Logo de Excélsior                                                        
Función

Diego Luna y Gael García anuncian 'Ambulante en casa'

Se pondrán en línea 65 documentales de 25 países, de los cuales 24 son producciones mexicanas

Notimex / Foto: IG Ambulante | 22-04-2020
Diego Luna y Gael García anuncian 'Ambulante en casa'
Todos los días a la medianoche liberarán un documental de forma gratuita.

CIUDAD DE MÉXICO

Gael García y Diego Luna, fundadores de la gira Ambulante, anunciaron que para su 15 edición se reinventaron ante la realidad que se vive por la pandemia de COVID-19, por lo que serán un total de 65 documentales los que llevarán a los hogares mexicanos.

Festival Internacional de Cine de Cannes rechaza edición digital

García Bernal y Luna junto a Paulina Suárez, directora de Ambulante, ofrecieron una charla en internet para ofrecer los detalles de “Ambulante en tu casa” que se llevará a cabo en línea, del 29 de abril al 28 de mayo.

Guillermo del Toro hará reunión online con cineastas 

Este año era importante para Ambulante, teníamos la gira donde íbamos a festejar 15 años, pero bueno pasó lo que nos pasó, estamos entendiendo que hay que transformarse y encontrar la forma de seguir conectados, de seguir reflexionando”, comentó Diego Luna en la transmisión en vivo.

Se pondrán en línea 65 documentales de 25 países, de los cuales 24 son producciones mexicanas y será Silencio radio, de Juliana Fanjul, el documental que abrirá “Ambulante en casa”.

Después de recibir la noticia de tener que posponer la décima quinta edición, el equipo de Ambulante se reagrupó y decidió reinventarse, de manera que pudiera atender las necesidades de esta realidad que tenemos de estar en casa, pero no por eso tenemos que dejar de estar conectados y no dejar de ser parte de esta reflexión colectiva a la que invita siempre Ambulante”, agregó el actor.

Explicó que todos los días a la medianoche liberarán un documental de forma gratuita, pero antes, a las 21:00, habrá una sesión de discusión con directores y directoras de los documentales, e invitados que puedan hablar del tema.

Gael García Bernal habló de la selección, en la cual habrá 11 estrenos mundiales e invitó a ver cine mexicano.

Los documentales que verán ponen el dedo sobre las cosas que tienen que ser habladas, es impresionante la selección que teníamos para los 15 años, no está toda para Ambulante en casa, pero podrán ver 65 películas de muchos países, y de ellas 24 son mexicanas. Hay que ver cine mexicano, de todas partes evidentemente, pero hay que apoyar a las producciones nacionales.

Por último Paulina Suárez detalló que los documentales o el programa de documentales que se liberen a la medianoche, estarán disponibles 24 horas, para que la gente lo vea en el horario que quieran, pero el aforo es para para mil personas, después será “sold out”.

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales