Logo de Excélsior                                                        
Función

De noche los secretos, la obra para reírse del matrimonio

'De noche los secretos' se presenta en La Teatrería con 4 obras breves que hablan de recuerdos del pasado, sexualidad, machismo, matrimonio y otros

Marcia Brambila / @MarciaBrambilaa | 06-12-2019
Se presenta los jueves a las 20:30 horas en La Teatrería. Foto: Especial
Se presenta los jueves a las 20:30 horas en La Teatrería. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Llegó el momento de conocer los secretos de la familia guardados en una caja heredada de la 'abi'. El origen del árbol genealógico de esa familia judía será revelado. En los pasaportes antiguos se nota llegaron en barco desde Siria. Abi se embarazó de su gran amor Salvador, pero nunca volvió a verlo, el abuelo se casó con ella y le dio su apellido a la madre de la joven que hurga en esa caja.

Esto es “De noche los secretos” que se presenta en La Teatrería, con 4 obras breves que hablan de recuerdos del pasado, sexualidad, machismo, matrimonio y otros.

El mundo judío, sus tradiciones y secretos está presente en la obra. Gabriela Betancourt nos platica sobre el proyecto:

Es un proyecto que lleva bastante tiempo funcionando de la Asociación Davar, que se encarga de promocionar el teatro y la cultura y tiene un taller de dramaturgia. De ahí se seleccionaron los textos de 4 dramaturgos jóvenes, que están disfrutando de la escritura e imaginación”

Otro de los sketches nos muestra una reunión de exalumnos que tienen mucho de no verse con recuerdos de amor frustrados salpicados de humor.

La comedia es el género por excelencia, en este caso se habló con nuestro director porque había mucha tela de donde cortar. Somos 4 actores profesionales que nos dedicamos a este oficio, algunos con más experiencia en la comedia como Paola, que inyecta energía. El objetivo de estas 4 historias es que te diviertas, si aprendes cosas en el camino o te quedas con inquietudes, ya es ganancia”

Otra de las historias está centrada en una esposa que evalúa la vida junto al inútil de su marido o los encuentros sexuales de los trabajadores del hogar. Al frente 4 actores haciendo distintos personajes; cantando, bailando o arrastrándose por el piso y detrás del escenario un grupo de 30 personas colaborando. Gabriela Betancourt nos platica:

Es fascinante estar en un teatro o foro chiquito y que haya intimidad entre el espectador y los actores, esto es un estímulo poderoso. Aquí no estamos preocupados por la cuarta pared, nos interesa mucho estar respirando con el que está sentado ahí junto a nosotros. Hay risas que nos obligan a no ir con los textos tan rápido, sino que la gente tenga este diálogo con nosotros. La palabra importante es: cómplices. Se vuelven cómplices de nosotros y vamos juntos a lo largo de la obra”

“De noche los secretos” es presentada por un grupo de actores y productores que apuestan por un montaje de calidad en una cartelera con muchas opciones para distintos tipos de público.

Es actuada por Paola Izquierdo, Gabriela Betancourt, Emiliano Yáñez y Sergio Rued. Se presenta los jueves a las 20:30 horas en La Teatrería (Tabasco 152, colonia Roma) y estará hasta el 19 de diciembre de este año.

Recomendada para todas las edades y público en general que disfrute una comedia entretenida.

 

@MarciaBrambilaa

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Científicos dan a conocer cómo será el fin del planeta Tierra

Revelan fotos del novio de Yalitza; aseguran que tiene prohibido presentarlo

Muere abuelito que fue abandonado por hijo en un bar

Por una selfie descubre que fue robada de un hospital al nacer

La escena eliminada de Joker que explica qué pasó con Sophie

Mamá le toma fotos a su hijo y descubre extraña enfermedad

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Alessanda Rosaldo descubre mensajes de Eugenio Derbez a otra mujer

Mon Laferte responde a quienes se burlaron de sus pechos

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales