Logo de Excélsior                                                        
Función

Clifford El gran perro rojo, con ejemplo de inclusión

Los actores aprendieron a trabajar con una marioneta gigante para las tomas en las que interactuaban con el can en el filme que muestra la aceptación a todas las personas

Lucero Calderón | 07-12-2021
Fotografía: cortesía Paramount Pictures

 

CIUDAD DE MÉXICO.

 

 

Las aventuras de Clifford, aquel perro rojo gigante creado por el finado escritor y caricaturista estadunidense Norman  Bridwell, acompañarán a las familias mexicanas en esta época invernal cuando haga de las suyas en Clifford. El gran perro rojo, primera cinta en live action que se hace de este simpático cachorro que es completamente diferente a los demás caninos y que cuenta con las actuaciones de Darby Camp, Jack Whitehall y John Cleese, leyenda actoral británica que fue parte del grupo de comedia Monty Pyton.

Lo que me encanta del filme es el mensaje tan importante que se da al decirle a la gente que se debe aceptar a los demás a pesar de posibles diferencias y que aprendamos a amar, así como el que uno mismo se acepte con todo lo diferente que seas a los demás. El amor es muy importante en nuestras vidas, igual que la amistad y todo es lo que engloba Clifford”, expresó Darby Camp a Excélsior.

La joven estadunidense de 14 años y a quien se le ha visto en producciones como la serie Big Little Lies o en las dos entregas de las cintas The Christmas Chronicles, saca a relucir el mensaje que maneja Clifford. El gran perro rojo dado que la historia se centra en Emily, una pequeña niña británica que llega a vivir con su madre y su tío a Nueva York para empezar una nueva vida.

Al ser tan distinta al resto de sus compañeras, quienes la señalan por su forma de hablar y su interés por el medio ambiente, es objeto de comentarios molestos. Su tristeza empieza a cambiar cuando conoce al misterioso señor Bridwell (John Cleese) y él le presenta a un pequeño perro rojo que mágicamente adquiere dimensiones gigantescas. 

Hubo dos elementos que me hicieron aceptar el papel: uno de ellos fue el gran respeto del productor Jordan Kerner, con quien ya he trabajado. El otro aspecto fue la historia y el mensaje tan necesario. Claro que he hecho mucha comedia en mi vida y también he hecho otras cosas más serias, sin embargo,  este papel, en donde me muestro dulce, juguetón, un poco misterioso se me hizo interesante para hacer. Me gustó mucho el guion y todo lo que implicó”, compartió John Cleese, actor de 82 años que en 1989 fue nominado al Oscar a Mejor Guion por A Fish Called Wanda.

Para poder realizar esta cinta, que fue dirigida por Walt Becker, los actores tuvieron que interactuar con una marioneta especial que representaba a un Clifford gigante.

Fue un poco difícil la mayor parte del tiempo trabajar con un perro que no estaba realmente ahí, sin embargo, lo hicimos con una marioneta de tres metros de alto que era manipulada por alguien más. Básicamente actuaba como Clifford, se movía como un perro y fue un poco loco y divertido, pero sí fue complicado”, ahondó Darby Camp.

Una de las piezas claves dentro de Clifford. El gran perro rojo es la presencia del también actor británico  Jack Whitehall, a quien hace poco vimos junto a  Dwayne Johnson La Roca y Emily Blunt en Jungle Cruise. El intérprete de 33 años le pone el toque lúdico a la historia al interpretar a Casey, el tío inmaduro de Emily que se esfuerza en cambiar cuando se le pide cuidar a su sobrina Emily un fin de semana, sin imaginar que un perro rojo y gigante los marcará en sus vidas.

En mi caso ya había trabajado con animales creados con CGI (animación creada por computadora). En Jungle Cruise tuve que interactuar con un jaguar y también he trabajado con animales reales, como me pasó en El cascanueces y los cuatro reinos en donde participé con un caballo, así que tengo ambas experiencias y en lo particular prefiero trabajar con animales que se hacen por computadora”, subrayó Jack Whitehall.

Con respecto a qué fue lo que más le gustó de Clifford. El gran perro rojo, Jack Whitehall no tuvo reparo en decir que: “La magia está en todos lados, sólo necesitas ver con atención”, remató el actor. 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales