Logo de Excélsior                                                        
Función

Celebran la multicultura con Celebrating America

Un puñado de artistas ofreció su talento para invitar a la unidad en el nuevo gobierno que inicia en Estados Unidos

Azul del Olmo | 21-01-2021
Katy Perry cerró el especial con Firework / Fotos: AFP/ AP/ Tomadas de YouTube
Katy Perry cerró el especial con Firework / Fotos: AFP/ AP/ Tomadas de YouTube

CIUDAD DE MÉXICO.

Con un mensaje claro de unidad, amor y gratitud hacia todos aquellos que aportan al avance de Estados Unidos fue como se llevó a cabo el concierto Celebrating America, con el cual se celebró la investidura de Joe R. Biden Jr. como el presidente 46 de la nación.

Jon Bon Jovi, Justin Timberlake, Bruce Springsteen, Yo Yo Ma, Ant Clemos, Foo Fighters, Luis Fonsi, Demi Lovato, Katy Perry y John Legend, entre otros, ofrecieron su talento y su voz para celebrar la multiculturalidad, los ideales y la democracia del país, pero, sobre todo, agradecer a todos sus habitantes. Tom Hanks fue el anfitrión de la velada y Eva Longoria celebró a cada una de las personas que con su trabajo, sin importar cual sea éste, hace que Estados Unidos continúe avanzando.

Estoy orgulloso de estar aquí, aquí viene una oración para este país… este país de esperanza”, fueron las palabras de El jefe, Bruce Springsteen, quien abrió la velada con Land of Hope and Dreams, mientras que el recién investido presidente salió a un balcón acompañado por su esposa y la vicepresidente Kamala Harris y su esposo.

Estoy en el monumento a Lincoln, esta noche vamos a estar hablando de Estados Unidos de América y de la práctica de nuestra democracia, de los fundamentos de nuestra república, de la integridad de nuestra constitución y de la esperanza y de los sueños que todos compartimos para una unión más perfecta. Para algunos la investidura es una tradición que marca el comienzo de un periodo de cuatro años, pero el día de la toma de posesión hay mucho más que la implementación de nuestros nuevos líderes nacionales, tiene que ver con ser testigos de la permanencia de nuestros ideales estadunidenses.

Cada cuatro años escuchamos las palabras que nos van a empoderar a seguir hacia delante, el mensaje que nos puede unir para iniciar un nuevo paso de dónde estamos, hacia dónde podemos llegar, a una meta común a la promesa de una tierra prometida. La clave fue el discurso del presidente demócrata republicano que establece una visión para la nación. Sí, las palabras no sólo se deben al poder de la oratoria, sino porque el sueño de Estados Unidos no tiene límites y resuena más allá de cualquier día”, dijo Tom Hanks para dar la bienvenida al público.

La música se fue entremezclando con los mensajes de agradecimiento a todos aquellos estadunidenses que hacen avanzar al país. Los servicios médicos que luchan diariamente contra la pandemia de covid-19 y los servicios de limpieza fueron los primeros en recibir un espacio en el especial.

Luego de un agradecimiento por parte de Eva Longoria que se remontó a la época de Martin Luther King, apareció Jon Bon Jovi, quien desde una plataforma con el mar como fondo, interpretó Here Comes The Sun, de The Beatles; minutos después llegó el turno del chelista Yo Yo Ma, quien interpretó Amazing Grace y Going Home.

Y entonces llegó el momento en el que Hanks le dio la palabra al presidente 46 de Estados Unidos: Joseph R. Biden Jr. “Hola a todos los participantes en este evento, es un honor estar en este lugar por lo sagrado de estas palabras. Hemos aprendido que la democracia es valiosa porque ha ganado, es por eso que nosotros nos queríamos asegurar que nuestra toma de posesión no fuera sobre nosotros, sino sobre ustedes el pueblo estadunidense”, señaló.

Justin Timberlake y Ant Clemons dieron una espectacular voz a Better Days desde una calle en Memphis, Tennessee, con un cine pequeñito que mostraba en su marquesina el nombre de Biden y Harris.

Otros que fueron homenajeados y agradecidos en este evento de celebración fueron los maestros que en palabras de David Grohl, vocalista de Foo Fighters, han superado un gran reto durante este año.

Este año ha habido mucho reto para todo el cuerpo docente, pero con creatividad lo han conseguido esta canción es para todos ellos”, dijo Grohl antes de que los primeros acordes de Times Like These se escucharan en la transmisión… tan sólo para explotar su mensaje de esperanza desde un estudio en Seattle, cuna del grunge.

Llegó el momento en el que el homenaje a todas aquellas personas que han perdido la batalla contra el covid-19 alrededor del mundo hizo vibrar a los espectadores cuando la voz de la cantante de góspel, Yolanda Adams, interpretó Hallelujah en honor a todos ellos.

Tras un breve discurso de la vicepresidenta Kamala Harris en donde destacó, una vez más, la unión, llegó el turno de John Legend quien sentado en su piano dio vida a Feelin’ Good, el clásico de Nina Simone.

La fiesta subió de ritmo cuando DJ Cassidy puso a bailar al público en sus casas con Taki Taki, pero fue la presencia de Luis Fonsi y su éxito Despacito, que llegó la presencia latina.

A manera de agradecimiento por la gente que cuida al país, los servicios de salud, Tim McGraw y Tyler Hubbard interpretaron su más reciente sencillo Undivided. Después llegó el turno de Demi Lovato, quien desde un estudio y acompañada por videos médicos y otras profesiones dio voz a Lovely Day.

Para cerrar la velada, de blanco, Katy Perry le puso colores al obelisco de la capital estadunidense mientras la letra de Firework combinaba a la perfección con los fuegos artificiales que hicieron estallar en la zona, mientras Biden, usando un cubrebocas junto al monumento de Lincoln, los apreciaba.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales