Logo de Excélsior                                                        
Función

Carlos Baute cambia su creatividad inicial

El cantautor venezolano lanzó su canción que hizo para los trabajadores de la salud y que se modificó por un tema de amor

Azul del Olmo | 01-07-2020
Foto: Cortesía Warner Music/ Arte: Erick Zepeda
Foto: Cortesía Warner Music/ Arte: Erick Zepeda

CIUDAD DE MÉXICO.

A pesar del lugar que ha logrado en la industria de la música con éxitos como Colgado en tus manos, Estás hecha para mí y Vivo enamorado, entre otros, el venezolano Carlos Baute se sometió a las disposiciones de su compañía disquera para transformar un tema que había realizado para el covid-19 en uno de amor.

Esta canción tiene mucha historia porque nació en la pandemia y es una canción que hablaba del covid-19 y de todos estos sentimientos encontrados que estamos viviendo y que se ponen tan complicados. Cuando la llevé a la disquera me dijeron que no, que le cambiara la letra para que fuera una canción de amor que no cayera en lo que estaban haciendo los otros artistas, canciones de covid. Entonces me fui a casa y en menos de 24 horas ya la tenía lista otra vez, y así nació ¿Y ahora qué?”, reveló.

Para Carlos Baute la pandemia y el confinamiento le han dado la oportunidad de   hacer un reordenamiento de prioridades y un reconocimiento de la importancia de las cosas.

En los últimos meses, desde que el venezolano entró en confinamiento en España, ha tenido el tiempo para darle el valor que tiene la convivencia familiar, la empatía, la solidaridad y también ha encontrado el espacio para su propia música que lo ha hecho volver a los sonidos con los que comenzó su carrera.

Me he dado cuenta de que el ser humano es maravilloso, bondadoso y aunque estemos aislados, también lo hacemos más juntos que nunca, de una manera distinta.

Es un sentimiento diferente, raro, cuando salgo a la calle la gente es muy respetuosa con sus máscaras, manteniendo la distancia, es alucinante. Esto sí nos ha cambiado, hablando en general la gente es maravillosa, con solidaridad y conciencia”, comentó el cantante en entrevista telefónica desde Madrid con Excélsior.

Este tiempo le ha dado la oportunidad a Baute de replantearse hacia dónde quiere llevar su sonido por lo que está decidido a hacer un disco para el 2021 que tenga la esencia de los temas con los que se dio a conocer, ese sonido de pop latino que lo colocó bajo los reflectores, de una forma más sencilla.

Sigo componiendo, haciendo música, igual saco un disco para el año que viene. Quiero hacerlo bastante al desnudo, ya sea con guitarra y piano y nada más, con poca producción, que se sienta como cuando compongo las canciones, tengo ganas de hacerlo así porque nunca lo he hecho.

Paré la gira por completo, tenía varias ofertas, pero pensé en lo que estamos viviendo ahora y no quiero exponerme yo ni tampoco exponer a mi familia, mi madre tiene ya casi 70 años, la nana de mis hijos igual, pensé que era momento de parar, de ser creativo y de disfrutar de mi familia que por muchos años no lo he hecho, porque cuando salgo de gira puedo pasar ocho meses fuera de casa. Entonces, es el momento perfecto para mí, sacando algo positivo. A nivel de trabajo es una locura porque los espectáculos serán de las últimas actividades en salir adelante”, agregó Baute.

El artista lanzó el pasado 18 de junio su sencillo ¿Y ahora qué?, con la cual regresa a sus raíces sonoras del pop y, al mismo tiempo, tiene una dedicatoria especial para todas las personas que trabajan en el sector de la salud y que han sido los que han estado en la primera línea de batalla del covid-19.

Tiene todo mi sello, volví a mi pop latino de toda la vida y salí un poco de lo que estaba haciendo con los sonidos urbanos, quise volver a mi raíz. Cuando la terminé de grabar se la mandé a cada uno de mis músicos y la fuimos armando desde casa. Con música en vivo todos le pusimos una energía que se escucha. Esta dedicada –aunque no tenga nada que ver ahora en la letra- a todas estos profesionales que están protegiéndonos. A ellos no se les debe olvidar porque son muy importantes en nuestra vida”, compartió.

Carlos Baute espera reanudar su gira en 2021; si bien ha hecho varias presentaciones por streaming, el venezolano se siente mucho más cómodo con los shows en vivo, por lo que esperará hasta que la situación se normalice y pueda hacer shows en vivo, con las que no descarta la posibilidad de visitar México.

 

 

LOS DATOS

 

  • Baute tiene más de 950 millones de vistas en su canal de YouTube
  • Cuenta con más de cuatro millones de escuchas mensuales en Spotify y más de 326 millones de streams de su último disco Amor y dolor.
  • Ha grabado 12 discos
  • El video lyric de ¿Y ahora qué? tiene más de 100 mil vistas en Youtube

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales