Logo de Excélsior                                                        
Función

Canal 22 transmitirá filmes de Jaime Humberto Hermosillo

Canal 22 transmitirá toda la semana una programación especial que incluye programas de semblanza, entrevistas y algunos de los filmes más emblemáticos del director fallecido

Notimex | 13-01-2020
Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

CIUDAD DE MÉXICO.

A manera de homenaje al cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo, fallecido este lunes, Canal 22 transmitirá toda la semana una programación especial que incluye programas de semblanza, entrevistas y algunos de los filmes más emblemáticos, de quien durante la década de los setenta formó parte de la oleada de directores que con sus propuestas cambiaron las temáticas del cine nacional.

      El ciclo comenzará este lunes a las 22:30 horas con la cinta La pasión según Berenice (1976) —con una entrevista previa a su protagonista, Martha Navarro— en la cual una joven mujer de provincia se muda con su madrina después de perder a su marido en un incendio; pero la situación se va al límite cuando conoce a “Rodrigo”, hijo del doctor que atiende a los residentes del pueblo, con quien se obsesiona por tener un amorío.

      A la misma hora, pero del martes 14 se proyectará Naufragio (1978) en donde “Lety” (María Rojo) comparte la renta del departamento en el que vive con la señora “Amparo”, quien ha buscado a su hijo “Miguel Ángel” durante dos años, desde que se fue, aparentemente como marinero, con la intención de recorrer el mundo. Lety comienza a obsesionarse con el desaparecido al punto de enamorarse de él; ambas confían en que regresará pronto.

      El miércoles 15 será el turno de Matinée (1977) que retrata la historia de “Aarón” y “Jorge”, dos niños originarios de Aguascalientes, que se convierten en grandes amigos y cómplices, y sueñan con vivir una aventura en la Ciudad de México, para lo cual deciden aprovechar el viaje que hará el papá de Jorge en su camión de mudanzas; pero su plan se sale de control cuando son asaltados por una pandilla de delincuentes.

      María de mi corazón (1979) —cinta restaurada en 2018 a partir de la reconstrucción del negativo 16 mm en soporte de acetato—, se transmitirá el jueves 16. Basada en hechos reales, narra la vida de “María”, quien ocho años después de dejar en el altar a “Héctor”, vuelve a verlo y le cuenta que su prometido le hizo lo mismo. Cuando planean comenzar una vida nueva, su camioneta la deja varada en la carretera y sube a un autobús que se dirige a un hospital psiquiátrico, donde su vida cambia por completo.

      El viernes será el turno de El corazón de la noche (1984), en la que un tímido instructor de manejo se enamora de una joven sordomuda encargada de cuidar a un hombre ciego; para acercarse a ella, finge necesitar sus servicios. Con el tiempo ella descubre que el hombre ciego es el líder de un grupo secreto de personas con discapacidad que pretenden enfrentarse a los “normales”. Cuando el instructor y la joven entablan un romance, el ciego se enoja y muere en un accidente, por el que serán perseguidos.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

En el siguiente video: Darán de alta a tres heridos del Colegio Cervantes

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 
 
Infórmate con nosotros en YouTube: 
 
Logo youtube de Excélsior TV
 

«pdg»
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales