Logo de Excélsior                                                        
Función

"Es un buen momento para detenerse": Woody Allen anuncia su retiro del cine

Woody Allen anunció que se retirará del cine luego de la dirección de su película número 50. Checa sus motivos

EXCÉLSIOR DIGITAL/ALEJANDRA ESPINOZA | 18-09-2022
woody allen 2022
Foto: Instagram Skyhorse Publishing

Woody Allen ya había manifestado su idea de retirarse del cine y ahora esos planes ya son una realidad. El director de cine aseguró en una entrevista que su película número 50 será la última.

En declaraciones con 'La Vanguardia', el director de cine, comentó que su idea es ya no hacer cine, sino centrarse en una carrera como escritor, ya sea de cuentos o de novelas.

"Mi próxima película será la número 50, creo que es buen momento para detenerse. Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más bien en una novela".

TE RECOMENDAMOS: Editoriales dicen no a Woody Allen por #MeToo

Comentó que el cine cambió y las historias humanas ya no son tan interesantes. Además de que escribir guiones para películas es un trabajo más flojo en comparación con la literatura.

"Pasas largos periodos pensando en una sola palabra o frase durante varias horas, tratando de descubrir cómo hacer funcionar aquella oración".

Woody Allen se encuentra en la dirección de su película 'Wasp 22', misma que sería la número 50 y última de su carrera como cineasta. La trama tiene como locaciones distintos destinos en París.

El estadounidense de 86 años lanzará su colección de cuentos 'Gravedad Cero' el próximo 27 de septiembrem, razón por la que ofreció dicha entrevista.

En los últimos años la carrera del director se ha visto opacada por las acusaciones que su hija Dylan Farrow presentó por abuso sexual en su contra.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

aej

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales