Logo de Excélsior                                                        
Función

Benito Santos se inspira en Barbie para su nueva colección

El mexicano hizo gala de su talento y exhibió diversidad de piezas, telas, colores y accesorios

Notimex | 13-10-2019
Benito Santos se inspira en Barbie para su nueva colección
Se divide en tres etapas: muñeca clásica, muñeca fashionista y muñeca Benito Santos.

CIUDAD DE MÉXICO

El diseñador mexicano Benito Santos se inspira en Barbie y enaltece la silueta femenina en su nueva colección Primavera/Verano 2020, que está conformada por 60 "looks".

Consciente del icono que supone la famosa muñeca, que ha dictado tendencias de moda durante 60 años e inspirado a las pequeñas a “ser lo que quieran ser”, Santos se sumerge en su mundo y reúne en sus prendas algunos momentos icónicos.

Presentan a las Barbie inspiradas en Star Wars y son increíbles 

A través de una línea de tiempo que empleó para representar cada década de Barbie, el mexicano hizo gala de su talento y exhibió diversidad de piezas, telas, colores y accesorios.

La nueva colección del creador, presentada durante el Fashion Week, se divide en tres etapas: muñeca clásica, muñeca fashionista y muñeca Benito Santos, esta última motivada por su deseo de ver a la muñeca vestida con sus diseños.

Destacan las mangas en forma de globo, cintura marcada, cortes geométricos y ochenteros, escotes en hombro y en V, pantalones bombachos, así como tul plisado, tafetán en seda, detalles en transparencias como acentos, lentejuelas bordas y moños. Respecto a las tonalidades, destacan los colores rosados, icónico de la muñeca, además de tonos vivos y pasteles.

Celebramos que un diseñador tan importante como Benito Santos haya tomado a Barbie como fuente de inspiración y sobre todo que su mensaje esté alineado a seguir inspirando a todas las mujeres a ser lo que quieran ser”, señaló la representante de Barbie LATAM, Marcela Morales, a través de un comunicado.

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales