Logo de Excélsior                                                        
Función

Bellas y rudas del encordado

La gladiadora estadunidense Kamille cuenta que las luchadoras tratan de mostrar a las chicas que la rudeza no está peleada con el maquillaje

Jorge Santamaría | 20-07-2019
Fotos: Cortesía Imagen Televisión / Arte: Horacio Sierra

CIUDAD DE MÉXICO.

Las bellezas más temibles del pancracio estadunidense no están peleadas con la oportunidad de ser modelos, porque igual pueden aplicar un suplex germano para mandar a dormir a sus rivales, como pueden explotar la sensualidad femenina para diversificar su rol.

Kamille, una de las estrellas que aparecerá durante el estreno de Nación Lucha Libre hoy a las 22:30 horas por Imagen Televisión, expresó su opinión en entrevista con Excélsior.

Hay esa impresión porque hace unos años en la era Attitude las mujeres actuaban más como modelos que como deportistas. Se recordará que se realizaban las luchas en ropa interior y había pocas oportunidades de mostrarse en verdaderas luchas; sin embargo, ahora las mujeres hemos demostrado que podemos ser verdaderas deportistas en la lucha.

Personalmente no creo que haya problema alguno en ser sexy, modelar y al mismo tiempo ser tan ruda como para enfrentarse en un ring. No voy más allá de tomarme fotos con la gente porque me gusta ser aspiracional y mostrarle a las chicas que ser fuertes e independientes no está peleado con maquillarse, arreglarse el cabello y ser bella”, dijo la gladiadora en charla vía telefónica.

Su historia en los encordados comenzó desde que se apegó al deporte en la universidad, como jugadora de softball, actividad que sigue practicando, y luego como jugadora de futbol americano femenil en la LFL, con la escuadra de Atlanta Steam.

Los luchadores que admira por su rudeza y capacidad son el retirado Edge, a quien homenajea con su movimiento especial de La Lanza, al bebedor de cerveza más implacable Stone Cold Steve Austin y al amo del 619, Rey Mysterio.

Uno de los primeros pleitos de Kamille será contra la regiomontana Sexy Star, todo un reto porque no conoce el estilo de la lucha libre mexicana.

Tengo mis ojos en ella y viceversa, porque durante la conferencia de prensa que realizamos me estaba presentando hacia la gente en México y me interrumpió en mi cara, ¡quién se cree! Si ella lo quiere así, lo tendrá. Por ahora esperaré a subir al ring y tenerla enfrente. No tengo experiencia para contrarrestar el estilo mexicano, pero sé cómo es por los programas de latinos en Estados Unidos, además de que soy grande y fuerte”, adelantó.

La también integrante de la empresa gringa NWA contó que se mantiene fuerte bajo el régimen del atletismo de fuerza, que consiste en un entrenamiento que combina agilidad en el manejo de cuerdas, el cardiovascular con correr o salto de cuerda y la potencia a través de levantamiento de peso muerto.

Así que Sexy Star y cualquiera otra gladiadora debe tener cuidado, porque un golpe de Kamille será como impactarse contra un muro de contención.

El hecho de que Alberto del Río esté encabezando esta empresa quiere decir  mucho, porque es una leyenda y en Estados Unidos se tiene mucho respeto por su trabajo. Además, me gusta que los extranjeros pongamos todo de nuestra parte para demostrar de lo que está hecha la lucha americana y también será algo nuevo para lo que está acostumbrado el público mexicano”, contó Kamille.

Nación Lucha Libre pretende impulsar la lucha libre independiente a través de gladiadores nacionales entre los que destacan El Patrón, Hijo del Fantasma, L.A. Park, Galeno del Mal, Canek, Negro Navarro y el peligroso Relámpago, entre otros.

Los extranjeros serán Kamille, Chavo Guerrero Jr., MVP, El Mesías, Apolo, Ricky Banderas, emtre otras figuras de los encordados.

La función que están por presenciar se tratará de un homenaje a dos ídolos del pancracio mexicano: Tinieblas y Dos Caras, realizado en la Sala de Armas de la Ciudad de México.

 

EN IMAGEN TELEVISIÓN

Con un producto fresco, con luchadores mexicanos, grandes estrellas y de talla internacional, se estrena Nación Lucha Libre, en Imagen Televisión, hoy a las 22:30 horas, destacaron los luchadores Emperador, Fresero Jr. y Super Nova, en entrevista para Grupo Imagen, con Francisco Zea.

Anticiparon que Nación Lucha Libre “es un producto fresco, con luchadores de talla internacional, extranjeros, con grandes estrellas, con jóvenes talentosos que hemos logrado  un nombre afuera de la televisión.

Con el apoyo de Imagen Televisión vamos a tener la apertura para que la gente vea un producto totalmente diferente. Habrá extranjeros, connacionales,  leyendas, talento femenil, pero, sobre todo, nuevos personajes como el Emperador Azteca, Super Nova, Fresero Jr., que queremos despuntar y llegar a donde ha llegado Tinieblas, Dos Caras, El Texano, que en paz descanse. Toda esa camada de luchadores que forjaron un camino, hoy queremos continuarlo con Nación Lucha Libre”.

Con relación a la lucha libre como una parte de la cultura, Emperador dijo que “se trata de una idiosincrasia en México. Mucha gente cree que el futbol es el deporte nacional, pero lo que nos identifica como mexicanos son las máscaras, la lucha libre, los vuelos, lo espectacular; es un show muy completo. Y un extranjero siempre que viene aquí a México no pide que lo lleven al Estadio Azteca. Pide que lo lleven a las luchas y disfrutar una función de lucha libre, porque es lo cultural, es lo que nos identifica como mexicanos”.

Respecto a la relevancia de la lucha mexicana en el mundo, Super Nova expresó que “muchos luchadores de gran nombre de Estados Unidos vinieron a aprender lucha libre aquí, así como también ha sucedido con  japoneses y deportistas de otras partes del mundo. Además de que nuestro país se ha convertido es un semillero de muchas empresas en el extranjero.

Sin lugar a dudas, en México está la mejor lucha libre del mundo”, remató Super Nova. 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales