Logo de Excélsior                                                        
Trending

Atan a un árbol a empleada doméstica por castigo

Según el relato contado a medios, los patrones quisieron ponerla en el lugar de los muebles luego de que ella dejara por descuido varios estantes costosos bajo el sol

Redacción / Foto: ViralPress | 16-05-2019
Atan a un árbol a empleada doméstica por castigo
Una colega tomó las fotografías.

CIUDAD DE MÉXICO

Es bien sabido que alrededor del mundo muchas mujeres que trabajan como empleadas domésticas sufren severos abusos, desde explotación hasta maltratos físicos.

Video: Mujer graba cómo su empleada doméstica cae desde un séptimo piso

Recientemente se dio a conocer el caso de Lovely Acosta Barulo, una empleada filipina que fue atada a un árbol bajo el sol por varias horas ¿la razón? descuidar unos muebles. 

Imagen intermedia

Foto: ViralPress

De acuerdo con información difundida por The Mirror, el incidente tuvo lugar el pasado 9 de mayo en Riad, Arabia Saudita.

Según el relato contado a medios, los patrones quisieron ponerla en el lugar de los muebles luego de que ella dejara por error varios estantes costosos bajo el sol.

Una colega grabó el castigo y tomó las fotografías -donde se le ve atada de pies y manos-  que rápidamente se viralizaron.

El Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA, por sus siglas en inglés) confirmó estar al tanto del caso de abuso de autoridad y confirmó que la mujer ha sido devuelta a su patria y se encuentra en su casa, en la provincia de La Unión, junto a sus dos niños.

El Departamento de Asuntos Exteriores informa que la inmigrante filipina, Lovely Acosta Baruelo, llegó de Arabia Saudita a Manila a las 20:55 del 9 de mayo de 2019", comunicó un portavoz de la entidad, agregando que la criada fue trasladada a su país el mismo día que la Embajada filipina en Riad se enteró del suceso. 

Por su parte, ella dijo lo siguiente:

Gracias a los que me ayudaron y publicaron mis fotos. Temo por la seguridad de mis compañeros, espero sean rescatados también".

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales