Logo de Excélsior                                                        
Función

Arranca el II Festival de cine latinoamericano en Barcelona

La Casa América Catalunya presenta una selección de diez películas de diversos países de Latinoamérica y que han sido premiadas en certámenes internacionales.

Pedro Díaz | 16-03-2023

La Casa América Catalunya inauguró la segunda edición del Festival de cine latinoamericano en Barcelona, España. Este evento se llevará a cabo del 15 al 19 de marzo y presentará una selección de diez películas de diversos países de Latinoamérica que han sido premiadas en certámenes internacionales.

La película inaugural fue 'Carajita', una producción dominicana-argentina dirigida por Ulises Porra y Silvina Schnicer, y la cinta chilena 'El castigo' de Matías Bize. Durante la inauguración, Anna Vázquez, directora de programación del LATCinema Fest, destacó que el festival ofrecerá una selección de películas que han circulado por diferentes certámenes internacionales, informó Notistarz.

La programación del festival incluye la cubana 'Vicenta B.' de Carlos Lechuga, la uruguaya '9' de Martín Barrenechea y Nicolás Branca, la colombiana 'El árbol rojo' de Joan Gómez Endara, la costarricense 'Domingo y la niebla' de Ariel Escalante, la mexicana 'Mamá' de Xun Sero, la guatemalteca 'La hija de todas las rabias' de Laura Baumeister y la brasileña 'Uýra. A retomada da floresta' de Juliana Curi.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales