Logo de Excélsior                                                        
Función

Antonio Banderas nominado a Mejor actor por 'Dolor y gloria'

Competirá con Leonardo DiCaprio por 'Once Upon a time in Hollywood', Adam Driver por 'Marriage Story', Joaquin Phoenix por 'Joker' y Jonathan Pryce por 'The two popes'

Europa Press | 13-01-2020
Antonio Banderas nominado a Mejor actor por 'Dolor y gloria'
Se trata de la primera nominación al Oscar para el actor malagueño.

CIUDAD DE MÉXICO

Antonio Banderas competirá por el Oscar a Mejor actor por su papel en la película 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, según anunció este lunes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que entregará sus premios en una ceremonia el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Se trata de la primera nominación al Oscar para el actor malagueño, cuyo trabajo en 'Dolor y gloria' ya fue reconocido en el Festival de Cannes, donde fue reconocido como mejor actor en su 72 edición.

Mira aquí la lista completa de nominados a los Oscar 2020

Asimismo, optó a los Globos de Oro en la categoría de Mejor actor, aunque finalmente el galardón fue para Joaquin Phoenix.

En 'Dolor y gloria', Almodóvar entreteje momentos de su infancia y su madurez con pasajes ficcionados y Antonio Banderas se mete en la piel de su alter ego.

El reparto se completa con dos de sus musas, Penélope Cruz y Julieta Serrano, y cuenta también con Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia y Nora navas.

Competirá con Leonardo DiCaprio por  'Once Upon a time in Hollywood', Adam Driver por 'Marriage Story', Joaquin Phoenix por 'Joker' y Jonathan Pryce por 'The two popes'.

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales