Logo de Excélsior                                                        
Función

Ana Belena, más que suerte

La protagonista de 'La Taxista', teleserie que Imagen Televisión estrenará el próximo lunes, asegura que detrás de su carrera hay mucho trabajo, talento, disciplina y perseverancia

Eva Díaz Moreno / Foto: Nacho Galar | 14-09-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

Su belleza salta a la vista. Y no sólo eso, en el trato, queda claro que es agradable, sim­pática y de risa fácil... todo lo necesario para que la gente piense que es natural, y casi obvio, que Ana Belena, pro­tagonista de La Taxista, tele­serie que Imagen Televisión estrenará el próximo lunes 17 de septiembre a las 19:00 horas, obtenga los mejo­res papeles sólo por su apa­riencia física; sin embargo, la realidad es otra.

Mucha gente no ve qué hay detrás y sólo dicen : ay, que suerte. La verdad es que no es suerte, es mucho tra­bajo detrás. Bonitas somos muchas, pero tienes que ser además talentosa, discipli­nada y perseverante, que es la clave de esta carrera”, co­mentó la actriz a Excélsior.

El físico es otra cuestión. Muchas veces quieres se­guir un estándar ideal, pero tal vez no va contigo. En mi caso, soy una mujer grande, alta y algunas veces he que­rido estar muy flaquita, pero no puedo, no es mi constitu­ción, y es algo que he tenido que manejar. Con esto que tengo qué puedo hacer, en­tonces me volví disciplinada con la comida, con el ejerci­cio y hacer esfuerzos que na­die ve”, señaló.

De hecho, esta mexica­na ha pensado varias veces en dejar la actuación, aun­que al final ha pensado me­jor las cosas.

Te voy a ser muy sincera, no hay proyecto que no rea­lice que a la mitad diga que es el último, es tan cansado, tan demandante, cuando estoy en teleserie, no ten­go vida social, me levanto a las 5:30 para ir al gimnasio, y después de 8:00 a 22:00 es estar grabando, hasta los sábados, el domingo quiero dormir. Todo el tiempo es: cámbiate de ropa, la escena, el trazo, tienes mucha gente detrás de ti; obvio, termino agotada, pero cuando veo el trabajo en pantalla entiendo que es lo que me apasiona en la vida y quiero seguir ha­ciéndolo”, confesó.

Y entusiasmada aña­dió que el proyecto de La Taxista le encantó, pri­mero porque encontró mu­cha afinidad con su vida personal y porque aunque es de tono rosa, es cercano a la realidad.

“Es una historia muy bo­nita que habla de una mujer luchona, que sale a las calles todos los días para llevar co­mida a su casa. Cuando me llegó este personaje, me en­cantó, porque en México so­mos muchas mujeres así; de hecho, vengo de una familia donde mi madre es mamá soltera, por eso me identifiqué tremenda­mente con Victoria.

En esos ca­sos generalmen­te está la abuela y, curiosamente, en la trama están mi mama, mi hermana, mi hija y yo, y en la vida real está mi mamá, mi hermana, mi abuela y yo; es muy similar, por eso me conecté cañón”, adelantó.

Aunque esta historia tiene muchos toques de co­media, también encierra problemáticas fuertes, por ejemplo, que la protagonista comience un romance con un hombre casado.

Es algo muy fuerte, y más porque estamos acos­tumbrados que la buena es la que no rompe un plato, quien hace las cosas bien y no, en este caso, hace trizas a una persona que ha sido muy buena con ella y se va con el casado; es decir, rompe cier­tos límites y, bueno, esto la acerca a la vida real, donde por amor hacemos muchas cosas, te enamoras y ya te cargó el payaso (sic)”, dijo.

CAMBIO DE ERA

La carrera de Ana Belena se remonta a diez años atrás, cuando salió de la escue­la de actuación de TV Azte­ca, su casa durante mucho tiempo. Ahora agradece que los tiempos actuales den la oportunidad de conocer otras empresas y formas de trabajar.

Al principio fue compli­cado, pero con el tiempo es increíble, porque hay mu­cho trabajo y, la verdad, la experiencia de trabajar con Imagen Televisión fue ex­traordinaria, porque hay mucha gente que ya cono­cía y porque es una empresa muy familiar, muy humana, porque todos tienen buena cara; se siente que están ale­gres”, compartió.

Después de realizar La Taxista, Belena viajó a Estados Unidos a rodar una película que se estrenará en septiembre de 2019.

Se llama My Boyfriend Meds, donde actúa Jaime Camil, Sandra Echeverría y Brooke Shields: es una com­binación de México y Es­tados Unidos, es una gran producción, una comedia muy buena; y ahora tengo un proyecto que me tiene sin dormir, pero que no puedo revelar aún, es una serie fue­ra del país”, concluyó.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales