Logo de Excélsior                                                        
Función

Actores comparten su sabiduría

Han formado a cientos de jóvenes que aspiran a seguir sus pasos

Lucero Calderón | 15-05-2021
Fotos: Archivo Excelsior
Fotos: Archivo Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO.

Los vemos siempre frente a las cámaras transformándose en diversos personajes que logran dejar huella en el espectador debido a determinados rasgos, comportamientos o actitudes, sin embargo, algunos de ellos han dejado los reflectores para tomar la silla de mentor y educar a nuevas generaciones que tratan de seguir sus pasos para convertirse, algún día, en esos actores que contarán historias. Motivados por compartir sus conocimientos, muchos actores han abierto sus escuelas de actuación y se han convertido en esos maestros que hoy celebran su día.

 

Patricia Reyes Spíndola, quien recién celebró 50 años de trayectoria, abrió hace 30 años su escuela MM Studio en la calle Dinamarca, en la colonia Juárez. La aceptación y demanda fue tal que Reyes Spíndola, a quien actualmente se le puede ver en la película El diablo entre las piernas, de Arturo Ripstein, abrió tres sucursales más en CDMX y aunque la pandemia la hizo cerrar, la intérprete ha tenido que reinventarse en la pandemia impartiendo cursos en línea hasta que se pueda regresar a las aulas. De su escuela han egresado alumnos como Kate del Castillo, Eiza González, Belinda y Luis Roberto Guzmán.

 

Otro intérprete que desde hace 21 años también se ha dedicado a la docencia es Luis Felipe Tovar, quien en su escuela El Set ha formado a diversas generaciones de alumnos. Contrario a lo que muchos podrían pensar, la pandemia le ha permitido llegar a más latitudes gracias a la facilidad que otorgan los conexiones vía Zoom. Hace unos meses el actor de El callejón de los milagros o Principio y fin comentó que con este formato en línea tiene alumnos en Canadá y en algunos países de Centro y Sudamérica.

Uno de sus alumnos fue el actor Carlos Moreno Cravioto, a quien se le ha visto en la serie El vato, en Como dice el dicho o en la cinta Marioneta. El actor aprovecha sus viajes constantes a Reynosa, Tamaulipas, de donde es originario, y renta un local en el que imparte talleres de actuación para ayudar a los jóvenes a adentrarse en todo lo que implica ser actor, mostrándoles un panorama más amplio de lo que significa ser actor hoy en día, con sus buenos y malos momentos.

 

Adriana Barraza, nominada en 2007 al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en Babel, es otra de las intérpretes que se decantó por la docencia y desde hace 10 años imparte clases de actuación en Miami, Florida. En el Adriana Barraza Acting Studio, la actriz comanda un grupo de profesores para preparar a una comunidad latina que cada vez más conquista las marquesinas de Hollywood. En su escuela, que en este último año ha adquirido la modalidad de virtual debido a la pandemia lo mismo preparan niños, a adolescentes y adultos.

 

Otros actores que se han sumado a la docencia son
 Lolita Cortés, quien apenas hace tres años abrió su escuela, en la que antes de la pandemia también ofrecía obras de teatro en corto; el tapatío Oswaldo Zárate, actor de De brutas nada, abrió su escuela de actuación 111 Agency & Actoral Training en Guadalajara, de donde es originario.

 

A ellos se suman el productor Gerardo Quiroz, quien ha formado a cientos de jóvenes en PROART, escuela que se especializa en el teatro musical, así como Carlos Espejel, quien comenzó su carrera en Chiquilladas, a través de su escuela de actuación Xpresión, que cuenta con tres planteles en la CDMX y uno en Yucatán.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales