Logo de Excélsior                                                        
Función

A24 acapara Premios Oscar 2023; estas películas están nominadas

A24 lanzó cintas que cautivaron a los cinéfilos y a la Academia del Cine, por lo cual, fueron nominadas al Oscar este año

Y. ESQUIVEL/CIUDAD DE MÉXICO | 24-01-2023
Logotipo de productora A24 con fondo negro
La productora A24 podría ganar el Oscar en diferentes categorías/Youtube A24

Las nominaciones a los Premios Oscar 2023 fueron reveladas esta mañana y varios artistas famosos están incluidos. Sin embargo, la productora de cine A24 acaparó las categorías, pese a ser una empresa reciente en la industria. Estas son sus películas

Es común que las grandes productoras de cine desarrollen películas dignas de la estatuilla dorada. No obstante, A24 lanzó cintas que cautivaron a los cinéfilos y a la Academia del Cine, por lo cual, fueron nominadas al Oscar este año

Películas de A24 nominadas

La productora estadounidense A24 distribuyó más de diez películas en este año, de las cuales seis sobresalieron y fueron nominadas a los Premios Oscar 2023, en diferentes caegorías. Aquí un listado de las cintas. 

Everything, everywhere at all once

La película de A24, ‘Everything, everywhere at all once’ fue recibida por los cinéfilos con gran emoción, ya que habla de los conflictos familiares que pueden surgir en una familia con roles fuera de lo tradicional. 

Esta cinta está nominada a mejor dirección, con Daniel Kwan y Daniel Scheinert, mejor actriz con Michelle Yeoh y mejores actrices de reparto con Stephanie Hsu y Jamie Lee Curtis como posibles ganadoras. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

The Whale 

La película 'The Whale' sorprendió a todos con el regreso del actor Brendan Fraser, quien ahora está nominado al Oscar por su interpretación como una persona con obesidad, y la actriz de reparto Hong Chau es una de las favoritas en ganar la estatuilla. 

Por otra parte, el maquillaje y peinados creados en la producción de la película de A24 es digna de elogios, así que también lucha por ganar un Premio Oscar en esta categoría. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Aftersun

La idealización de los padres y el enfrentamiento con la realidad familiar es el tema que aborda esta película. Esto dio oportunidad al actor Paul Mescal de mostrar su talento como protagonista y estar nominado al Oscar como mejor actor

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Marcel, el caparazón con zapatos

La competencia de ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro, en los Premios Oscar 2023, es la película de animación de A24, 'Marcel, el caparazón con zapatos'. Esta relata la historia de un caparazón que de la noche a la mañana se vuelve famoso en redes sociales y debe lidiar con la popularidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Close

‘Close’ es una cinta belga, dirigida por Lukas Dhont, en la que se desarrolla la historia de dos pequeños amigos que finalizan una relación. Esta creación de A24 está nominada a la mejor película internacional.

Causeway

Producida y protagonizada por Jennifer Lawrence, la cinta ‘Causeway’ hace referencia a las consecuencias de experimentar un trauma psicológico. Ante esto, la película de A24 está nominada al Oscar por mejor actor de reparto, que podría ganar Brian Tyree Henry. 

Estas son las películas de la productora A24 que más gustaron a la Academia de Cine y que quizá podrían ganar un Oscar, tras revelarse las nominaciones de este 2023. Mientras tanto, queda ver las cintas y esperar el magno evento que se realizará el 12 de marzo de 2023.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales