Logo de Excélsior                                                        
Función

¿A qué hace referencia el anuncio del último capítulo de WandaVision?

El más reciente anuncio en WandaVision es sobre unas servitoallas de la marca Lagos con el slogan “para cuando haces un desastre que no querías hacer”; ¿qué significa?

ActitudFem | 09-02-2021
El guiño a 'Civil War' que pocos notaron en el último episodio de Wandavision. Foto: marvel
El guiño a 'Civil War' que pocos notaron en el último episodio de Wandavision. Foto: marvel

CIUDAD DE MÉXICO.

Si viste el último capítulo de WandaVision podrás recordar que apareció un comercial donde se anunciaban toallas para limpiar.

El nombre de este producto es Lagos, lo que es una clara referencia a otra película de los Avengers. ¿Sabes a cuál se refieren?

 

¿Qué pasó en Wandavision capítulo 5?

 

Después del nacimiento de los gemelos Tommy y Billy, en el nuevo epiosdio de WandaVision vemos cómo la realidad alterna Wanda comienza a fragmentarse cada vez más. Para empezar, sus gemelos no paran de llorar. Y cuando Wanda intenta calmarlos con magia se topa con la sorpresa de que ni Tommy ni Billy ceden ante sus poderes.

Por si fuera poco, dentro de su fantasía las cosas no marchan del todo bien. Visión ya sabe que todos en el pueblo están bajo el control de su esposa y la confronta sobre ello.

Fuera del pueblo continúan los intentos de S.W.O.R.D por romper la barrera que Wanda ha impuesto sobre Westview y logran hacer contacto con Visión, informándole de la anomalía. Él confronta a Wanda y le pide que libere a los habitantes y confiesa estar asustado por no recordar nada de su vida anterior a Westview.

Pero justo cuando está a punto de darse el gran enfrentamiento entre los dos, tocan a la puerta y es nada menos que Pietro Maximoff, el hermano fallecido de Wanda.

Aunque ni siquiera la aparición de Evan Peters como Quicksilver nos movió tanto como el comercial de este quinto episodio.

 

Wandavision capítulo 5: el comercial explicado

 

Como ya sabemos, en cada episodio de WandaVision hay un comercial que apunta a algún momento doloroso en la vida de Wanda. 

El más reciente es sobre unas servitoallas de la marca Lagos con el slogan “para cuando haces un desastre que no querías hacer”. Esto, si bien hace una referencia al caos que está causando la Bruja Escarlata, el cual ni ella misma sabe cómo inicio o si realmente es obra de ella para empezar. Y por otro es una clarar referencia a Civil War.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

¿Qué significa Lagos en WandaVision? 

 

Lagos en realidad es mucho más que una marca de toallas absorbentes. Es el nombre una ciudad portuaria de Nigeria donde comienzan los eventos de Capitán América: Civil War.

Al inicio de la película, los Vengadores arriban a Lagos con el fin de neutralizar a un grupo terrorista que buscaba robar un arma biológica de la sede del Instituto de Enfermedades Infecciosas (IDEI). Durante la pelea, Crossbones activa una bomba para terminar con su vida y la del Capitán América.

Wanda logra contener el estallido de una bomba e intenta alejarla del lugar, pero por accidente la hace estallar en un edificio cercano lo que lleva a la muerte de varios civiles.

Esto a su vez genera un enorme sentimiento de culpa en Wanda, pues además de las muertes, el evento desencadena la aprobación de los Acuerdos de Sokovia, destinados a vigilar y regular las acciones de los Avengers.

Lagos también sería la tercera referencia que se hace dentro de los comerciales a la organización Hydra. La primera fue el reloj Strucker que tenía el logo de Hydra y luego en el tercer capítulo en donde se anuncian las sales para baño Hydra. 

¿Será que ellos también estén moviendo sus hilos dentro de la realidad creada por Wanda? O es solo una forma en que la Bruja Escarlata puede liberar ese dolor que ha luchado tanto por reprimir.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

VISITA ACTITUD FEM

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales