Logo de Excélsior                                                        
Función

A Joaquín Cosío le acomoda ser villano

Reveló a Excélsior estar a gusto con el tono violento y realista que James Gunn le dio a la nueva versión de Escuadrón Suicida, cinta en la que el mexicano es el antagonista

JORGE SANTAMARÍA | 29-07-2021
El actor mexicano cuenta que su percepción sobre el cine de superhéroes mejoró al participar bajo las órdenes de James Gunn.

CIUDAD DE MÉXICO.

Bienvenido al mundo de los superhéroes, antihéroes y villanos, General Mateo Suárez, o, mejor dicho, ¡Hola, Joaquín Cosío! 

Nuestro queridísimo Cochiloco fue invitado por James Gunn a interpretar a uno de los antagonistas de la nueva misión asignada a El Escuadrón Suicida, un grupo de chicos malos que viaja a Corto Maltés a investigar los experimentos realizados por el gobierno en un laboratorio nazi llamado Jötunheim, sin saber que en su interior se esconde Starro El Conquistador.

Una oda a la naturaleza violenta con la que fueron concebidos muchos de los participantes de la Task Force-X, desde Harley Quinn y sus inmisericordes ejecuciones con revólveres, hasta los sesos esparcidos por doquier a cargo de las armas de Bloodsport, Peacemaker y, por supuesto, los huesos triturados por las mandíbulas de King Shark.

Dicho esto, el próximo 5 de agosto las salas están por vivir una de las mayores redenciones de un grupo de asalto sumamente criticado en 2017, cuando se estrenó el fallido corte modificado de David Ayer, y Excélsior le preguntó a Cosío sobre su percepción del cine de superhéroes, ya que hay varios colegas que han criticado este género, entre ellos Alejandro González Iñárritu.

“Francamente mi percepción mejoró y constante algo: una buena película puede ser de lo que sea, de acción, western, mafias, gángsters y cualquier tema puede ser posible mientras la palabra película sea en letras mayúsculas, y James Gunn logró construir un universo tenso, atractivo, violento y diverso.

“Al interior del Escuadrón transcurre una historia de amor, crisis política, guerra y al mismo tiempo hay espacio para personajes fantásticos con súperpoderes”, opinó vía Zoom.

Su personaje es prácticamente el general de las fuerzas armadas de Corto Maltés, nación sumida bajo el yugo del dictador Silvio Luna, creado para su participación en esta segunda incursión del escuadrón, sin tener un origen en las historietas de la editorial DC Cómics.

Sin embargo, puede que haya una relación con Martín Suárez, el presidente de Estados Unidos y candidato protegido de Batman en el universo New Earth de DC.

“Es interesante vivir como un villano que interactúa con otros villanos, que finalmente no son tan malos, sino supervillanos con buen corazón. No pude haber tenido más suerte de caer en dirección de James, porque sabe lo que quiere y la verdad trabajar con él fue muy divertido, te deja ser porque es modesto, sencillo y de gran calidad humana”, agregó el apodado Cochiloco.

Como ya mencionamos, el lenguaje visual de Escuadrón Suicida, formado y liderado por Bloodsport (Idris Elba), Peacemaker (John Cena), Rick Flag (Joel Kinnaman) y Harley Quinn (Margot Robbie), es un salpicadero por doquier, nada reservado, explícito y disfrutablemente grotesco.

Un terreno totalmente conocido por Cosío, una de las estrellas del cine mexicano e involucrado en thrillers y dramas de narcotráfico como El Infierno, Narcos y hasta El Tigre de Santa Julia.

“Es parte de lo que buscas en una historia, tú quieres que te dejen ser y vivirla de la mejor forma, así que encontré libertad para desenvolverme. Ese tono violento del que hablan no hace otra cosa más que el actor y el espectador la disfruten, y redondea el concepto de realidad que James Gunn le quiso imprimir al filme”, agregó.

El Escuadrón Suicida

  • 5 de agosto.
  • En cines.
  • Director: James Gunn.
  • País: Estados Unidos.
  • Rodaje: Georgia, Estados Unidos; y Panamá.
  • Duración: 132 minutos.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales