Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Un menor de edad británico acusa a Aleks Syntek de acosador

'Me gustan los niños lindos como tú', le dijo el cantautor mexicano a un joven de 17 años, originario de Manchester, quien reveló por Instagram que también lo llamó 'lindo' y 'sexy'

Fabiola Ávila | 01-10-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

El cantante mexicano Aleks Syntek ha sido acusado de acoso sexual por un menor de nacionalidad británica. Según lo denunció en sus redes sociales el usuario Lemon Brick de 17 años y residente de Manchester, el intérprete de Te soñé lo llamó “sexy” y “lindo”.

El chico, quien por sus Instagram Stories ha denunciado a otros hombres que incluso le envían fotos de sus penes, compartió su interacción con el mexicano a través de una sección que denomina Creeps of Instagram y ahora por Syntek abrió un nuevo episodio denominado Verified Creeps of Instagram, dado que la cuenta del músico mexicano está verificada.

En dicha red social, en la cual cuenta con tres mil 257 seguidores y 51 publicaciones, Brick expuso que fue contactado por Syntek a través de mensajes directos, presentándose como un reconocido músico mexicano, que le comentó que le encantaría ser su amigo y que ama el rock, por lo cual pronto visitaría su ciudad; incluso le envió el link de su cuenta oficial de Spotify y fotos de sus conciertos.

El joven señaló que hasta ahí no vio ninguna señal de peligro, “no vi nada raro, por eso seguí con la conversación”.

Sin embargo, con el seguir del intercambio, Brick le cuestionó el por qué un músico de su edad (49 años) quería conocerlo a lo que el mexicano contestó que era porque ama la música británica, tiene mucho amigos y héroes británicos y porque “me gustan los niños lindos como tú”.

Eso detonó que el originario de Manchester le cuestionara el por qué lo llamaba “lindo”, a lo que Syntek contestó que entonces la palabra correcta era “sexy”. El inglés se ofendió y le respondió que eso era “incluso peor”. Syntek contestó que sólo “estaba bromeando.

Diviértete Lemon, disfruta la vida y evita el juicio enojado”.

Sin embargo, al ser colocado en la sección Creeps of Instagram Syntek volvió a contactar al británico para reiterarle que sólo estaba bromeando, que él tiene una familia y que con lo que está haciendo podría dañarlos a todos, por lo que hubo una segunda historia. “Tal como esos raros de Instagram que me mensajean (sic), él niega completamente todo e incluso trata de culparme”, reveló Lemon.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Tratas de castigar a una buena persona, un buen padre.

Piensa en lo que estás a punto de destruir. Apoyo los derechos humanos y la libertad de las preferencias sexuales.

No te dije nada malo y repito, estaba bromeando”, contestó Syntek.

“Sólo le comparto al mundo la clase de cosas horripilantes que gente como tú me dice cuando piensan que están en privado”, agregó Lemon.

En sus últimas stories, Brick mostró que algunos fans de Syntek lo han estado atacando, pero en los comentarios de otros en sus imágenes, se muestra el apoyo de otros que consideran al músico como “raro”.

De acuerdo con la Guía para la intervención con hombres sobre el acoso sexual en el trabajo y la masculinidad sexista, retomada por la Comisión de Derechos Humanos, el acoso sexual es “cualquier comportamiento —físico o verbal— de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona”.

Se intentó contactar al músico a través de sus representantes, pero hasta el cierre de esta edición no habían contestado.

También se trató contactar al joven británico, quien tampoco dio respuesta a este medio.

Aleks Syntek vuelve a pelear con Internet por video sobre Corea

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales