Logo de Excélsior                                                        
Función

CD9, con balance positivo

La boyband mexicana cierra 2017 con dos EP’s y lo inicia el 1 de enero con la gira Modo Avión Tour en la Mega Feria Imperial Acapulco

Nancy Méndez / Foto: Cortesía CD9 | 30-12-2017

CIUDAD DE MÉXICO.

El balance de 2017 para la banda mexicana CD9 es positivo. Este año lanzaron el EP .5, encabezado por el sencillo No le hablen de amor, así como su continuación, el EP 3/4 (Tres cuartos) y planificaron su gira Modo Avión Tour.

Con tal historia inician un nuevo ciclo el lunes 1 de enero de 2018 en la Mega Feria Imperial Acapulco 2017-2018, donde se presentarán en vivo en la explanada María Bonita, en un concierto que incluye a Jenny & The Mexicats.

“Vale la pena hablar de 2017, porque fue un año que nos dejó marcados, hubo muchos cambios y tuvimos una etapa más evolucionada para CD9, pues tuvimos más tiempo para nuestras fans y nos escucharon en México y en el mundo. A pesar de tantos cambios, la gente nos sigue apoyando. Eso nos emociona mucho.

Empezamos el 2018 con el Revolution .5, porque el 12 de enero iniciará el Modo Avión Tour y será una locura, estaremos llenos de mucho trabajo, así que esperamos que todo salga excelente”, precisó Alan Navarro, integrante de CD9, a Excélsior vía telefónica.

Efectivamente, el grupo comienza su gira en uno de los escenarios más importantes de México, el Auditorio Nacional, el 12 de enero. Antes, se probarán en Celaya, Guanajuato, y enseguida en la costa guerrerense.

“Queremos poner a bailar mucho a la gente y hacer que pasen un momento muy bonito con las canciones que más les gustan. Queremos que se lleven un buen recuerdo, que se les quede grabado este concierto en el corazón.

Invitamos a la gente a que se la pase muy bien en Acapulco, en la playita, a pasar un buen rato, cantando sus canciones y al lado de sus seres queridos, porque pueden ir desde la abuelita hasta los niños. Van a bailar mucho. No se lo pierdan”, dijo.

Acerca de .5 y de 3/4, que incluyen temas como Nadie te amará, Lío en la cabeza, Rompecabezas y Qué le importa a la gente, Alan Navarro detalló que es tan sólo una probadita de lo nuevo que propondrán para el año que inicia.

“Queríamos ver si a la gente le gustaba esta nueva faceta de CD9, que al final es una ola urbana.

Queríamos tener nuestra propia canción que hiciera bailar al público, que lo hiciera sudar de verdad. Así hicimos .5. Al ver el éxito que tuvo, no pudimos evitar sacar 3/4, incluyendo la canción Modo avión y Mi corazón, que llevan el género pop. Ganamos Disco de Oro con el primer EP y el tema No le hablen de amor se convirtió en disco de oro digital, lo cual nos sorprendió bastante. Así que en 2018 habrá más locuras y sorpresas”, reveló Navarro.

Para CD9, también integrada por Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva y Bryan Mouque, es una responsabilidad presentarse los primeros días del año en el Auditorio Nacional.

Es todo un honor pararse en ese escenario. Hay todo un agradecimiento para todo el público que nos da la oportunidad de pararnos ahí. Hay mucho esfuerzo de nuestra parte, mucho trabajo. Estamos planeando cómo queremos el escenario y que suenen las canciones en vivo. Lo estamos haciendo junto a los músicos, coordinando ese tipo de cosas, para que sea un show impecable, como siempre lo hacemos, pero que tenga su cambio y evolución, que crezca para que el público se quede con la sensación de que fue un gran día”, añadió el joven de 22 años.

El Modo Avión Tour incluye fechas y sedes como el Auditorio del Complejo Cultural Universitario en Puebla, el 23 de febrero, así como el Auditorio Telmex en Zapopan, Jalisco, el 4 de mayo, aunque se sumarán otras.

Estamos completamente seguros de que estaremos por todo México y (vamos a) salir a algunos países de Latinoamérica. Lo estamos haciendo con todas las ganas”, dijo el vocalista y bailarín.

Navarro expresó que el mensaje más importante que CD9 desea transmitir actualmente a los jóvenes a través de su propuesta musical es una sensación de bienestar.

Queremos que se sientan bien. Eso nos hace sentir bien a nosotros. Es un amor mutuo. El mensaje es que se enfoquen bien en lo que quieren hacer y le pongan mucho amor. Cuando haces lo que más te gusta, te sientes bien contigo y logras hacer lo demás”, concluyó.

También te puede interesar:

'Un orgullo que mi padre sea honrado en Coco': Hijo del Santo

Norka vendrá de Venezuela a deleitar a los mexicanos

Latinos que más ganan

Música para todos los gustos

U2 y Guns N' Roses, los más rentables del rock en 2017

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales