Logo de Excélsior                                                        
Función

George C. Scott, el hombre que desairó el Oscar

El actor que rechazó una estatuilla dorada por preferir ver un partido de hockey cumpliría hoy 90 años

Lucero Calderón / Foto: Archivo | 18-10-2017

CIUDAD DE MÉXICO.

Además de ser recorda­do por su voz rasposa, sus aclamadas actuaciones y su gran presencia frente a las cámaras, George Campbell Scott pasará a la historia por ser el primer actor de la in­dustria hollywoodense que rechazó el siempre codiciado y prestigiado premio Oscar.

En 1960 recibió su prime­ra nominación como Mejor Actor de Reparto por Ana­tomía de un asesinato; sin embargo, le dio igual tal dis­tinción. Dos años después le envió a la Academia de Ho­llywood una carta en la que decía “no gracias” cuando fue nominado por su traba­jo en The Hustler y en 1971 ni siquiera se presentó a la ceremonia del Oscar cuan­do ganó la estatuilla dorada como Mejor Actor por el pa­pel del general George Patton Jr. en Patton, filme bélico am­bientado en la Segunda Gue­rra Mundial.

La ceremonia de premios de la Academia es un mero desfile de carne de dos horas, una exhibición pública con suspenso artificial con razo­nes meramente económi­cas”, expresó George Scott al ser cuestionado con respecto a la postura que tenía frente al Oscar.

Scott, quien no asistió a recoger su estatuilla dorada bajo el argumento de que es­taba más entretenido vien­do un partido de hockey, fue nominado una vez más en 1972 como Mejor Actor por su trabajo en The hospital, pero tampoco asistió.

Nacido un día como hoy, pero de hace 90 años, deser­tó de la carrera de periodismo para enrolarse en 1957 en el mundo de la actuación, profe­sión que definía como “la cosa más terapeútica del mundo”. Su carrera la inició en el teatro gracias a la puestaen escena de Ricardo III, en Nueva York. A partir de ese momento lla­mó la atención de los críticos y su nombre empezó a brillar en la industria.

Falleció a los 71 años de­bido a un problema vascular abdominal.

También te puede interesar:

Playboy México: Maria Liman, la fuente de la juventud

Productora asegura que Bob Weinstein la acosó sexualmente

Construye en su jardín vehículo acorazado de 'Star Wars'

La foto del cartel de 'Emmanuelle' es subastada en Francia

Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon revelan abusos

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales