Logo de Excélsior                                                        
Función

Celso Piña pone a bailar a 35 mil personas en San Luis Potosí

'El rebelde el acordeón' se presentó en la Plaza de Armas donde inauguró el Festival de la Cantera en su edición 2017

Notimex/ Fotos: Notimex, Twitter @Gasored | 20-05-2017

SAN LUIS POTOSÍ. 

Al ritmo del sonido de su acordeón, el cantante Celso Piña puso a bailar a 35 mil personas que asistieron a la inauguración del Festival de la Cantera en su edición 2017.

En la Plaza de Armas, el músico regiomontano, mejor conocido como “El rebelde del acordeón”, cimbró el escenario con sus acordes e interpretó uno a uno los temas que promueve en su gira “Cumbia por el Mundo”.

Ante un público entusiasta y ansioso por disfrutar el evento, el presidente municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, inauguró el Festival de la Cantera 2017, y refrendó el compromiso de fortalecer el prestigio de la capital.

Ello, con eventos que además de fomentar las tradiciones a través de actividades artísticas, culturales y deportivas, consoliden a San Luis Potosí como una ciudad de interés y con más atractivos para el turismo.

Recordó que la esencia de este festival es distinguir a quienes con sus “manos y esfuerzo moldearon la cantera para tener la hermosa ciudad de la que nos sentimos orgullosos".

En ese sentido, Gallardo Juárez entregó un reconocimiento al ingeniero Octaviano Cabrera Hernández por su invaluable aportación a la arquitectura potosina, al crear inmuebles emblemáticos como el Edificio Ipiña, entre otras obras, el cual fue recibido por su nieto.

Al evento asistieron integrantes del Cabildo de San Luis Potosí, y funcionarios estatales y federales, por mencionar algunos.

fbp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales