Logo de Excélsior                                                        
Función

Juanga deja pendiente dueto con Aretha Franklin

El arreglista de Alberto Aguilera habló sobre los próximos temas pendientes y la forma en que trabajaban; estará presente en el homenaje de hoy en Bellas Artes

Redacción / Foto: Cuartoscuro. | 05-09-2016
El arreglista de Alberto Aguilera habló sobre próximos temas pendientes y la forma en que trabajaban; estará presente en el homenaje de hoy en Bellas Artes
El arreglista de Alberto Aguilera habló sobre próximos temas pendientes y la forma en que trabajaban; estará presente en el homenaje de hoy en Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO.

Con compungida y notable triste voz, Gustavo Farías, arreglista de Juan Gabriel, indicó a través de una entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia que el ‘Divo de Juárez’ dejó pendiente un dueto con la cantante de géneros como soul, R&B y góspel, Aretha Franklin.

Agregó que el tema que Juan Gabriel realizaría con la estrella estadounidense formaría parte de su álbum intitulado Duetos III, además de que habría más colaboraciones con otros artistas de diversas corrientes musicales reconocidas a nivel internacional, asi como una nueva versión de Cuando estoy en el Campo.

Cuando se le cuestionó sobre la salud del michoacano de nacimiento y chihuahuense por convicción, respondió:

Él estaba muy bien, la verdad bastante bien. (…) El sábado me dijo que se sentía muy cansado, pero era normal después de un concierto; no presentaba enfermedades, se cuidaba muchísimo, su dieta era muy estricta, era una persona muy sana, nos regañaba a todos cuando nos veía comer mal’, carcajeó levemente el arreglista.

Con respecto a su forma de trabajo, el desarrollo de sus obras musicales, grabaciónes y colaboraciónes, refirió que…

Trabajé con él 25 años: me toco de chile, de mole y de dulce (…) Todo el mundo agarraba la onda con el señor Alberto, la verdad. Era de lo más agradable, porque decía que la música sólo era felicidad’, recordó Gustavo Farías.

Por otra parte, advirtió que el autor del Noa Noa tenía una excelente relación tanto con sus representantes de toda índole y sus hijos…

Era un excelente papá, y los hijos a todo dar. Los llevaba a grabar desde chiquitos. Cuando yo tuve problemas con uno de mis hijos, él siempre me daba consejos… Pues ya ves: los muchachos, a veces, hacen cosas que no deben y platicábamos de eso. Era una cosa en común.

Gustavo Farías fue una de las últimas personas que habló, vía correo electrónico, con Alberto Aguilera; aseguró que detallaron temas de sus próximas presentaciones y grabaciones: ningún tema de malestar o algo parecido. Finalmente anunció:

Me llamó un amigo y me preguntó si era cierto la muerte de JuanGa: ‘no, cómo crees, son las redes sociales. Prendí la televisión’ y a través de las noticias pudo ver que era oficial; 'tenía la guitarra en las manos y fue…’

Su arreglista estará presente en el homenaje que ofrecerán hoy en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

 

edd

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales