Logo de Excélsior                                                        
Función

David Bowie: Las frases memorables del genial 'camaleón'

El recién fallecido músico británico de 69 años acuñó algunas memorables frases y aquí te presentamos las más destacadas

Redacción / Foto: Instagram | 11-01-2016
'Podemos ser héroes solo por un día', sentencia su clásico tema 'Heroes' de 1977. (Instagram)
'Podemos ser héroes solo por un día', sentencia su clásico tema 'Heroes' de 1977. (Instagram)

CIUDAD DE MÉXICO.

El músico David Bowie no era otro "rock star" más del olimpo musical sino un artista que siempre solía estar un paso adelante de sus colegas, sin perder un ápice de credibilidad entre sus fieles fans alrededor delo mundo, para los que siempre fue el "Elvis británico".

A sus 69 años, con 26 álbumes en su haber, 111 "singles" y 51 videoclips en su paso por la música, sin olvidarse de su carrera como actor en cine y televisión, Bowie acuñó algunas memorables frases.

Aquí un recuento de las más destacadas:

Conocimiento: "No creas en ti mismo, no engañes con la creencia. El conocimiento viene con la liberación de la muerte".

Dormir: "Odio dormir. Prefiero estar despierto y trabajando todo el tiempo".

Drogas: "Aprendí mucho tomando drogas, mucho sobre mí mismo y sobre la vida. Dicho todo esto, no aconsejaría a nadie que las tomara. Pero, ¿Sabes una cosa? Odio ponerme en plan paternalista. Por más que diga, la gente joven va a seguir tomando drogas porque es una forma de experimentar. Todo depende de lo aventurero que sea uno. Yo he estado en el agujero y sé que es muy difícil salir de él".

Fama: "La fama puede tener hombres interesantes y mediocridad de empuje sobre ellos".

Filosofía: "No soy un profeta o un hombre de piedra, soy solo un mortal con un potencial de Superman".

Fracaso: "No hay nada qué aprender del éxito. Todo se aprende del fracaso". 

Futuro: "El futuro le pertenece a quien puede oírlo llegar".

Heroísmo: "Podemos ser héroes solo por un día".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Idiomas: "Sé cómo pedir cigarrillos en cualquier idioma".

Look: Reinventé mi imagen tantas veces que creo que originalmente era una mujer coreana con sobrepeso".

Mariguana: "Me gustan las drogas rápidas, odio las que te hacen lento, como la mariguana".

Miedo: "Le tengo miedo a los estadunidenses".

Religión: "No me gusta usar la palabra religión que, para mí, es parte de una codificación de ideas. Es un concepto demasiado político. No me siento cómodo con la idea de contener la vida espiritual en un cuerpo político, sino por la búsqueda individual del hombre de su propio espíritu". 

Rock: "El rock se está fosilizando; necesita sangre nueva, y la new wave nacerá de la fusión del rock y la música de baile".

Rock stars"Hubo un tiempo en que los cantantes de rock nos creímos dioses y pensábamos que íbamos a poder cambiar el mundo".

Soledad: "Soy el tipo más afortunado, no el más solitario del mundo".

Timidez: "Cuando era adolescente, era terriblemente tímido, ausente. No tenía el carácter para cantar mis canciones en un escenario y nadie más lo iba a hacer. Entonces decidí hacerlo disfrazado, para no tener que enfrentar la humillación de subir al escenario siendo yo mismo. Y continué diseñando personajes con sus personalidades y su mundo propio. ¡Los uso en las entrevistas! En lugar de ser yo, lo cual sería terriblemente aburrido, pongo a Ziggy (Stardust) o a Aladdin Sane o al Duque Blanco. Fue muy extraño".

Vanguardia: "La gente de mi generación, y no solo hablo de The Rolling Stones, se ha acomodado en una especie de limbo. Nadie se atreve a saltar sin red. Casi todos siguen haciendo la misma música que hace veinte años. Yo preferiría jubilarme antes que caer en eso".

Vejez: "A medida que envejeces, las preguntas se reducen a alrededor de dos o tres. ¿Por cuánto tiempo? ¿Y qué hago con el tiempo que me queda?".

cmd

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales