Logo de Excélsior                                                        
Función

'600 Millas', el tráfico de armas visto por Gabriel Ripstein

Este viernes se estrena en 150 salas del país la cinta que representará a México en la carrera rumbo al Oscar

Redacción / Fotos: Tomadas de YouTube | 03-12-2015

CIUDAD DE MÉXICO.

La trama de "600 Millas" tiene un inicio contundente, basado en el tráfico de armas y su fácil adquisición en Estados Unidos, para luego adentrarse "en un tono más ligero, en una relación de dos hombres que no tienen nada que ver", así lo precisó su director, el debutante Gabriel Ripstein, quien mañana estrena su "ópera prima" en 150 salas de todo el país.  

En el programa "Imagen Informativa Primera Emisión" con Adela Micha, de Grupo Imagen Mutimedia, Ripstein habló de su "road movie" con un tono hiperrealista, donde todo gira en torno al personaje de "Arnulfo Rubio" (el mexicano Kristyan Ferrer), un joven que está empezando a traficar con armas de Estados Unidos a México, y "Hank Harris" (el británico Tim Roth), un agente de la ATF que le vigila desde el otro lado de la frontera, pero tras un incidente que los lleva a un sitio peligroso ambos se verán obligados a encontrar la mejor forma de entenderse.

"La historia abre con un jovencito estadunidense yendo a comprar armas a una tienda de Arizona, donde tan sólo con una licencia de manejar puede hacerse de todo un arsenal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"El chiste de esta película, más allá de una realidad, es que además tiene su lado ligero de cómo se forma una relación entre dos hombres que no tienen nada que ver, en un viaje por la frontera entre Arizona y Sonora", expresó Risptein.

El debutante director, quien además es nieto del fellecido productor de cine Alfredo Ripstein e hijo del prestigioso director Arturo Ripstein, comentó que "600 Millas" contó con el visto bueno de su progenitor.

"Primero vio un corte de la película, sin aún terminar la edición. Me dio una nota sobre una escena y al final le gustó, y me dijo que él como cineasta, con 50 años de oficio, le había gustado y me apoyaba en mi incursión como realizador", recordó Ripstein.

En febrero pasado "600 Millasse alzó con el premio el Oso de Plata a la Mejor Ópera Prima de la Berlinale y representará a México en busca de una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera en la próxima edición de los premios de la Academia.

cmd

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales