Logo de Excélsior                                                        
Función

Diego logra un sueño

El actor y cantante mexicano Diego Boneta protagonizará 'Scream Queens', la nueva serie del creador de 'Glee'

Fabiola Ávila / Foto: CMX | 15-04-2015

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril.- Después de intentar trabajar en 2009 con el productor Ryan Murphy en Glee, es que ahora el mexicano Diego Boneta tiene la oportunidad de cumplir su sueño.

Si bien no lo hará en el musical que ya pasó a la historia, lo hará como protagonista de Scream Queens, el nuevo proyecto de Murphy, en el que Diego interpretará un intenso universitario que busca esclarecer los homicidios que se han suscitado en el campus en el que estudia.

“Es el proyecto más importante con el que me he quedado en toda mi carrera. Es una historia de Ryan Murphy, que es un productor al que admiro muchísimo. La vida es muy chistosa, porque en 2009 hice un casting para él precisamente, para participar en la segunda temporada de Glee, con el que estuve súper cerca de quedarme.

Estuve entre los tres finalistas. No me quedé con el papel pero un gran amigo lo obtuvo y meses después esa audición de Glee hizo que me quedara con Rock of Ages y ahora dos años después de esa película estoy trabajando con Murphy. Es un círculo y es increíble cómo es la vida y cómo han funcionado las cosas para mí”, comentó en entrevista vía Skype desde Los Ángeles.

Según Diego, Scream Queens es una producción de lo más descabellada, una mezcla entre Glee y American Horror Story (ambas producciones de Murphy), eliminando totalmente la parte musical.

“Es el guión más loco que he leído en mi vida. Cuando lo leí me pareció descabellado, pero Ryan es experto en crear cosas únicas y raras y convertirlas en un referente de la cultura pop. Es una comedia oscura, negra, con toques de terror y de suspenso, pero al final es una comedia. No es un musical.

Es una fusión entre Glee y American Horror Story, pero muy rara. Es una historia con un gran guión y si alguien sabe cómo hacer historias raras y bien, ése es Ryan Murphy”, agregó Diego.

El trasfondo de la historia, de acuerdo con el también actor de series como Underemployed, es la burla que Murphy realiza al concepto de las universidades en EU.

“Trata de una universidad donde hubo un homicidio y ahí arranca la historia, que se burla un poco del mundo griego de las universidades y las fraternidades, y a la sororidad (la solidaridad entre mujeres en el contexto patriarcal, es decir, en el contexto de un sistema social que no parte de la consideración de que todas las personas tienen un cerebro y una mente humanas), de ese mundo superficial.

“Mi personaje se llama Pete y es un poco como los ojos de la audiencia, un chico de clase media, trabajador, apasionado, investigador que trata de saber quién cometió los homicidios, porque es el editor del periódico de la universidad. Es un tipo muy intenso, siempre en la búsqueda de la verdad.

Es el personaje protagónico masculino. Él no está metido en el mundo de las fraternidades, no cree en eso”, añadió.

En Scream Queens, que tendrá 13 episodios y se estrena en octubre, Diego comparte créditos con Ariana Grande, Lea Michele y Nick Jonas, entre otros, quienes también tienen dotes musicales. Sin embargo, Diego afirma que todos quieren ser vistos como actores y no como cantantes que actúan.

“Estoy con Ariana Grande, Lea Michele, Emma Roberts, Jamie Lee-Curtis, Nick Jonas. Es un gran elenco y es muy padre, porque la mayor parte de los actores son contemporáneos míos, somos de la edad.

Todos son muy talentosos con virtudes diferentes. Es un ambiente muy padre de trabajo porque aprendemos los unos de los otros. Todos venimos de lugares diferentes, yo soy el único mexicano y, orgullosamente, porque todo el tiempo lo estoy diciendo.

No sé qué va a pasar, si habrá música, por ahora no la hay. A mí me encanta eso. Jared Letto no canta en sus películas o Justin Timberlake. Yo hice Rock of Ages que fue un musical, y es una carta de presentación perfecta para lo que hago, pero ahora que estoy haciendo mi disco y tengo mi carrera musical por separado, creo que es por eso que estos cantantes que también quieren ser actores, quieren ser parte de la serie”, afirmó.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales