Logo de Excélsior                                                        
Función

Tim Burton revela por qué no dirigió una tercera película de Batman

Precisa que los resultados de 'Batman Returns' no dejaron conforme a la compañía, pues 'el estudio creyó que era demasiado extraña'

Redacción / Fotos: Warner Bros. | 24-12-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre.- El director de cine Tim Burton reveló las razones por las que los estudios Warner Bros. no lo volvieron a contratar para dirigir una tercera película de Batman, siendo una de ella su supuesta ausencia de visión comercial y hacer de la segunda entrega Batman Returns una cinta oscura y extraña. 

El cineasta californiano que se encargó de la realización de Batman (1989) y Batman Regresa (1992) explicó que su estilo cinematográfico no fue del agrado de algunas importantes empresas patrocinadoras que estuvieron detrás de la cinta, como la cadena de fast food McDonald's.

En una entrevista con el portal Yahoo Movies, Burton confesó por qué le cedió su lugar en la dirección a Joel Schumacher.

"Creo que molesté a McDonald’s. Ellos mandaron a preguntar: '¿Qué es esa cosa negra que sale de la boca de El Pingüino?' ¡No podemos vender 'cajitas felices' con eso!'", advirtió.

Burton relató su alejamiento de las cintas sobre el Hombre-Murciélago, interpretado en las dos primeras entregas por Michael Keaton.

"Para la mitad de la gente era una película más ligera que la primera, para la otra mitad era más oscura. Creo que el estudio simplemente pensó que era demasiado rara, querían hacer algo más infantil, familiar, amistoso. En otras palabras: no querían que yo hiciera otra".

Burton también dijo que pensó que, tras el éxito de taquilla de Batman Returns y Beetlejuice (1988), podría darse el lujo de dirigir cualquier película que deseara sin tener problemas con los productores e inversionistas, pero no fue así.

"Allí fue que lo aprendí. Cada película es difícil de ser hecha. Incluso después de Batman, presentar una historia sobre un chico con manos de tijeras (personficado por Johnny Depp en Edward Scissorhands, de 1990) no resultaba muy emocionante para ellos", sentenció.

cmd

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales