Logo de Excélsior                                                        
Función

OneRepublic, en movimiento

Según Brent Kutzle, el grupo, que actuará el sábado en el DF, siempre trata de evolucionar y divertirse con la música

Fabiola Ávila / Fotos: Cortesía Universal Music | 23-07-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio.- Con una década de vida en el mundo del espectáculo, los integrantes de OneRepublic no quieren ser considerados una boy band más, por lo que a pesar del éxito que tienen con el tema Counting Stars, aseguran que no quieren hacer lo mismo durante la próxima década.

Para Brent Kutzle, quien se encarga de tocar el violonchelo y el bajo, el éxito que han tenido recientemente también se debe a que se siguen divirtiendo en el escenario.

“Siempre intentas divertirte. Cuando te conviertes en una marca o quieres saber cómo triunfar sin disfrutarlo ya no es igual. Nosotros tratamos de disfrutarnos, nos mantenemos unos a los otros con los pies en la tierra.

Pero siempre tratamos de evolucionar y divertirnos con la música. Ya sea escribiendo una canción o tocando, en el ritmo que sea. Queremos poner un poco de todo a las canciones que hacemos, mezclar ritmos, que todo sea divertido. Cada uno de nosotros tiene un estilo e influencias y eso lo reflejamos”, comentó Kutzle en entrevista telefónica.

Sobre el éxito de Counting Stars, el músico señaló que esta fue una canción que quisieron hacer diferente y que no esperaban en absoluto la respuesta que han tenido.

“Todo esto es muy raro y hemos pagado el precio, porque no pensamos que nada de esto fuera a ocurrir con esta canción. Es de nuestras canciones favoritas del disco. Hay tantos temas ahí afuera que creo que nosotros ofrecemos algo distinto.

Creo que la gente quiere algo distinto, pero con lo que se pueda identificar y el tema es muy universal. La reacción ha sido increíble. Hemos tenido buenos momentos con otros temas, pero ninguno como el que estamos viviendo ahora. Es algo más que una canción de rock. Es más agresiva”, agregó.

Sin embargo, asegura que la banda no pretende estancarse en ese estilo para seguir generando éxitos para la radio.

No creo que una banda deba hacer lo mismo una y otra vez, sólo porque funcionó. Debemos crecer, la música debe hacerlo. Apreciamos que los fans lo estén haciendo con nosotros, que disfruten nuestro cambio. Hemos hecho en cierta forma el mismo tipo de música, pero no nos hemos repetido. Tratamos de hacerlo mejor cada día, como cantantes y como banda en el escenario”, añadió.

Aunque ha sido exitoso su camino con Native, su tercer disco de estudio, y el mencionado sencillo, los músicos dicen no estar aburridos ni de tocarla ni de escucharla, ya que para ellos es un halago que sigan gustando a la gente a pesar de la oferta que hay en el mercado musical.

“No escuchamos el radio, y por eso no sabemos qué tanto se escucha la canción, pero, por ejemplo, nos avisaron que iríamos a México a tocar a uno de los lugares más grandes para conciertos y eso es algo que está pasando por esos temas.

Hace como siete años cantamos mucho tiempo una canción que se llama Apologize y siempre tratamos de reinventar lo que hacemos. Nos hartamos de la canción hasta mucho después, entonces, en unos ocho años nos cansaremos de lo que hacemos ahorita. Por ahora lo disfrutamos”, indicó Kutzle.

En ese sentido, comentó estar emocionado de que su música sea escuchada en distintos programas y películas. Gossip Girl, Bones, Rookie Blue, Drop Dead Diva, The Vampire Diaries, Pretty Little Liars y Glee son algunas de las producciones que han utilizado su música.

Además, The Giver, cinta protagonizada por Jeff Bridges, Alexander Skarsgård, Taylor Swift y Meryl Streep, tendrá el nuevo sencillo de OneRepublic, Ordinary Human, como parte de la banda sonora.

Siempre está en nuestra mente. Hemos tenido buenas colaboraciones para la televisión y el cine, y quizá tenemos en puerta este tema especial para la cinta. No nos importa si aparece en televisión o dónde sea. Es algo grande que eso suceda, porque significa que nos están prestando atención, que a la gente le gusta lo que hacemos, es un espejo”, dijo emocionado.

Sobre su actuación el próximo 26 de julio en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, Brent confesó su emoción, ya que no pensó que esto les fuera a suceder.

“Es una locura. Honestamente no sabemos qué podemos esperar. Obviamente hemos estado en muchos lugares grandes y algunos hemos estado en México, pero nunca hemos ido como banda y, por ello, para nosotros es increíble tener la oportunidad de llegar por allá con nuestra música y confiamos en tener un show muy loco.

Estamos haciendo cosas que no habíamos hecho antes. Estamos elevando el nivel de producción y todo para nuestros fans mexicanos”, agregó.

Sin embargo, será una visita relámpago, pues tendrán una presentación en Nueva York por la mañana y será sólo una fecha con The Native Tour, aunque no descartan regresar a nuestro país.

Tendremos la oportunidad de ver el lugar una semana antes y nuestros ingenieros lo revisarán, pero nosotros llegaremos hasta esa mañana para verlo y de qué se trata, porque estaremos en Nueva York para hacer un programa de televisión esa mañana. En el futuro cercano esperamos hacer otro concierto, aunque todavía no estamos seguros”, finalizó.

hch

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales