Marco Antonio Muñiz derrocha su romanticismo

'El lujo de México' deleitó a casi 10 mil personas que se dieron cita en el Auditorio Nacional la noche del miércoles

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo.- Con sólo su talento, siete músicos en escena, dos coristas y sus hijos, Marco Antonio Muñiz demostró por qué es uno de los intérpretes de música romántica más aclamado en América Latina. El cantante deleitó por dos horas a casi 10 mil personas que se dieron cita en el Auditorio Nacional la noche del miércoles.

En punto de las 20:40 horas las luces del recinto ubicado en Paseo de la Reforma se apagaron indicando que era el momento de disfrutar a El lujo de México quien ataviado con un smoking negro del que resaltaba un pañuelo rojo, inició la velada con Amo esta tierra. “Buenas noches”, dijo el cantante, de 81 años, quien con un popurrí interpretó Que murmuren, Escándalo, El despertar, La Bikina y Qué bonita es mi tierra, que marcaron el preámbulo de Se me olvidó otra vez, Si nos dejan y Corazón maldito que recibió en respuesta el aplauso de su público, a lo que siguió tras otro popurrí integrado por Amor mío, Cancionero, Seguiré, Mi viaje, Orgullo y El andariego.

Un energético Marco Antonio abandonó el escenario por unos instantes para dar paso a un fragmento de la cinta La bandida (1963), protagonizada por María Félix, en donde el cantante interpreta Llegando a ti.

Fue con este tema y a manera de una disolvencia, que poco a poco la voz de Muñiz en la cinta se fusionó con la de Antonio, su hijo, quien en el escenario parecía un clon de Muñiz en los años 60. “Mi padre nos enseñó desde niños a apreciar el cine, hizo 13 películas y también nos enseñó a cuidar de la familia y de los amigos”, dijo Antonio antes de que fuera interrumpido por un asistente que gritó “ya cállate y canta”, a lo que el cantante accedió dando pie a Todo el mundo y las canciones Luz y sombra, Delirio y Desde cuando, con la que bajó del escenario para cantar entre la gente. Instantes después, El lujo de México regresó para dar voz a De lo que te has perdido, Por debajo de la mesa, Parece que fue ayer, No sé tú y Quiero abrazarte tanto. Marco Antonio abandonó el escenario por segunda ocasión, dejándoselo a su hijo Jorge El Coque Muñiz, quien fue recibido con una gran ovación del público mientras interpretaba Coincidir.

Me encanta ver al jefe disfrutar a su público y que me dé chance de cantar en su concierto. Es una chulada esta noche. Ya no voy a hablar porque hay un güey que no quiere que hable”, lanzó El Coque en referencia a quien le gritó a su hermano, mientras interpretó Cómo han pasado los años y dedicar, con lágrimas durante su canto, Aún hay tiempo, a su padre.

Coque permaneció en el escenario donde su padre regresó y a dos voces dieron vida a En mi viejo San Juan, Solito con las estrellas y Yolanda. “Quiero hacer un saludo muy especial a este público tan cariñosísimo. He llegado a la conclusión de que no soy el artista más rico, pero sí el más afortunado”, dijo el cantante al recordar a compañeros de carrera como José José, José Alfredo Jiménez y Angélica María, con Madrigal, la cual interpretó al lado de Estela Lomelí. Un tipo como yo y Amor pirata precedieron a un tercer popurrí con Amor de mi bohío, Guantanamera, Contigo a la distancia y Jibarito, que hizo que el público alzara su voz y cantara con Muñiz, quien continuó con Tiempo, además de cantar Volverte a ver con su nieto Axel. Todos los Muñiz se despidieron con la canción Por amor.

hch

Temas: