Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Top 7: Cierre de recintos por covid-19

Marzo fue un mes de decisiones importantes en el ámbito cultural ante la inminente necesidad de frenar la propagación de la pandemia de covid-19

Redacción | 02-12-2020
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante la segunda quincena del mes, empresarios y autoridades culturales optaron por el cierre de los recintos, museos y zonas arqueológicas con la intención de proteger tanto a los visitantes como a los trabajadores culturales de  la crisis sanitaria provocada por el virus conocido como SARS-CoV-2.

 

1.-CERRÓ EL SOUMAYA

El Museo Soumaya, en Plaza Carso, anunció que el cierre de sus puertas se implementaría a partir del 17 de marzo, incluyendo sus sedes en Plaza Loreto y la Casa de Guillermo Tovar y de Teresa, como medida para frenar la propagación de la pandemia por covid-19.

 

2.-SE SUMÓ EL MIDE

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) también programó el cierre de sus instalaciones el 17 de marzo, ante la inminente declaratoria de la segunda fase de la contingencia por la pandemia. “En el MIDE, cuidar la salud y la seguridad de las personas que nos visitan o que laboran en nuestras instalaciones es fundamental”, detalló el documento.

 

3.- EL FRANZ MAYER, TAMBIÉN

El Museo Franz Mayer, ubicado en la plaza de la Santa Veracruz, fue el siguiente recinto de la capital que anunció el cierre de sus puertas, el 18 de marzo pasado. La información fue difundida en un breve anuncio en su página oficial.

Imagen intermedia

Foto: Elizabeth Martínez

 

4.-EL JUMEX ADOPTÓ MEDIDAS

Otro espacio que tomó la decisión de cerrar fue el Museo Jumex, en la colonia Granada, que cerró sus instalaciones el 19 de marzo. El anuncio fue realizado mediante un escueto comunicado, que destacó como prioridad un entorno seguro para visitantes y colaboradores.

 

5.-CERRÓ VAN GOGH ALIVE MÉXICO

Los organizadores de la muestra temporal Van Gogh Alive México, montada en la explanada del Monumento a la Madre, informaron la suspensión temporal de todas sus funciones y proyecciones desde el 21 de marzo.

 

6.- SIN EQUINOCCIO

La zona arqueológica de Teotihuacan cerró la visita al público durante los días 21 y 22 de marzo para evitar la propagación del coronavirus debido a la importante afluencia de público durante el equinoccio de primavera.

 

7.- CIERRE TOTAL

El 23 de marzo, autoridades federales y capitalinas determinaron el cierre de teatros, zonas arqueológicas, museos capitalinos y federales y los recintos ubicados en Oaxaca, Chihuahua y Morelos, para contener la pandemia.

Imagen intermedia

Foto: Salomón Ramírez/ Archivo

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales