Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Sothebys es vendida por 3.700 millones a empresario

El año pasado reportó ganancias cercanas a 130 millones e ingresos de más de 1.000 millones

AP / Sothebys | 18-06-2019
Sothebys es vendida por 3.700 millones a empresario
Tiene 10 salas de remates alrededor del mundo.

CIUDAD DE MÉXICO

Tras 275 años de historia, la casa de subastas Sotheby's fue vendida a un empresario franco-israelí por 3.700 millones de dólares.

Sotheby's, fundada en Londres en 1744, es la compañía más antigua que cotiza en la bolsa de Nueva York. Si el acuerdo es aprobado por los inversionistas y reguladores, Sotheby's volverá a ser una empresa privada después de más de tres décadas.

Lucen Monet y Tamayo en subasta de Sotheby’s

La compañía, con sede en Nueva York, tiene 10 salas de remates alrededor del mundo con ventas anuales que superan los 4.000 millones de dólares.

El año pasado reportó ganancias cercanas a 130 millones e ingresos de más de 1.000 millones.

Sotheby's es una de las marcas más elegantes y aspiracionales del mundo", dijo el comprador Patrick Drahi.

Como viejo cliente y admirador de la empresa de toda la vida, adquiero Sotheby's junto con mi familia".

Drahi, de 54 años, es el fundador y socio mayoritario de Altice, una empresa que provee servicios de telecomunicación en Francia y otras partes del mundo. El multimillonario francés ha expandido sus operaciones de telecomunicaciones y medios internacionalmente, con negocios en Portugal, Israel, y República Dominicana. Altice compró la empresa de Nueva York Cablevision en 2015.

Drahi, a través de su empresa BidFair USA, pagará 57 dólares por acción, un 61% más al precio de las acciones de Sotheby's al cierre del viernes.

Esta adquisición le dará a Sotheby's la oportunidad para acelerar el exitoso programa de iniciativas para crecimiento de los últimos años en un ambiente más flexible y privado", dijo el director general de Sotheby's Tad Smith en un comunicado preparado con antelación.

La contraparte de Sotheby's en Londres, Christie's, fundada por James Christie en 1766, fue vendida a otro empresario francés, François Pinault, a finales de la década de 1980.

Tras la venta también se convirtió en una empresa privada.

La primera venta de Sotheby's, de 'de varios cientos de libros escasos y valiosos de todas las ramas de literatura culta', se realizó el 11 de marzo de 1744.

A comienzos del siglo XX la empresa se mudó de Wellington Street a New Bond Street en Londres y con el cambio pasó de ser una rematadora de libros a vender arte.

Algunas de las obras maestras subastadas en Sotheby's recientemente incluyen 'Garçon à la pipe' de Pablo Picasso (104,2 millones de dólares) y 'Silver Car Crash' de Andy Warhol (108,4 millones).

La masacre de los inocentes" de Peter Paul Rubens se vendió en Londres por 49.5 millones de libras esterlinas (62 millones de dólares) y en 2012 la casa vendió 'El grito' de Edvard Munch.

Las acciones de Sotheby's ganaron 20,74 dólares, 58.6%, para el cierre del lunes alcanzando los 56,13 dólares por papeleta.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales