Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Reviven legado de Piazzolla y Rovira, dos leyendas del tango

El 30 de mayo será transmitido en vivo, desde Bélgica, el concierto The Edge of the tango, a cargo del octeto Sónico

JUAN CARLOS TALAVERA | 20-05-2021
 MINARD SCHOUWBURG. En Gante, Bélgica, sera la sede del concierto Piazzolla- Rovira: The Edge of Tango. Foto: Cortesía Film&Arts
MINARD SCHOUWBURG. En Gante, Bélgica, sera la sede del concierto Piazzolla- Rovira: The Edge of Tango. Foto: Cortesía Film&Arts

 

CIUDAD DE MÉXICO. El canal Film&Arts transmitirá en vivo el concierto Piazzolla-Rovira: The Edge of Tango a cargo del octeto Sonico, con repertorio de Eduardo Rovira y Astor Piazzolla, los dos grandes creadores del tango vanguardista.

El concierto, que se llevará a cabo en el Minard Schouwburg de Gante, Bélgica, será el domingo 30 de mayo, a las 18:30 horas de México, y se transmitirá simultáneamente por la plataforma de YouTube de Film&Arts, cuya grabación permanecerá sólo 48 horas después.

El concierto será una revisión de lo que fue el origen del tango contemporáneo y eso lo haremos a través de reconstruir la música del Octeto Buenos Aires, el primer grupo moderno de Astor Piazzolla; y del Octeto La Plata, primer grupo de Eduardo Rovira donde incursionó en la vanguardia”, explicó ayer el contrabajista de Sónico, Ariel Eberstein.

Y agregó: “Si bien ambos compositores partieron de un mismo punto, surgieron en esa época de oro del tango y, al mismo tiempo, sufrieron la decadencia de ese movimiento. Sin embargo, me parece que son dos búsquedas independientes, aunque de manera injusta se quiso llamar a Rovira como el otro Piazzolla, dado que su búsqueda es muy diferente.

Creo que Rovira alguna vez dijo que eran (dos obras) complementarias, dos formas independientes con algunos puntos en común, pero con muchísimas diferencias, lo que lo hace una pena que no se conozcan ambas cosas y que esa confrontación que se inventó entre ambos es una pena porque a veces no nos permite conocer esos dos caminos del tango”, explicó Eberstein.

En el caso del Octeto Buenos Aires, comentó Eberstein, Piazzolla estuvo más relacionado con el jazz y con la improvisación, mientras que Rovira incursionó en el dodecafonismo y asumió una búsqueda completamente diferente.

Durante el anuncio también estuvieron presentes el violista mexicano Oscar Quiñones y el guitarrista argentino Camilo Córdoba.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales