Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Reencuentro con lectores; Revista de la Universidad de México busca acercar al público

La editora digital Yael Weiss afirma que se reimprimieron los números con poca circulación durante la pandemia

Virginia Bautista | 24-03-2022
Fotos: Cortesía Revista de la Universidad de México
Fotos: Cortesía Revista de la Universidad de México

 

CIUDAD DE MÉXICO. Un reencuentro con los lectores. Tras dos años de trabajar a distancia, de manera diferente, debido a la pandemia, el equipo de la Revista de la Universidad de México busca acercar al público los números que tuvieron poca o nula distribución durante la emergencia sanitaria.

De hecho, explica en entrevista Yael Weiss (1977), editora digital de la revista, se reimprimieron los 45 números publicados desde hace un lustro, cuando en septiembre de 2017 apareció el primer título temático de la Nueva Época, dedicado a la Identidad.

Más que un relanzamiento, es una pausa. Como cuando llegas a la cima y te detienes a contemplar el paisaje, a reflexionar sobre lo hecho. Es una especie de festejo porque ya podemos reunirnos sin riesgos, aunque la pandemia no haya llegado a su fin”, comenta sobre la Gran Venta de Primavera que realizaron ayer en el Cine Tonalá.

Quisimos hacer un alto en el camino para seguir con ánimos renovados. Falta un poco para festejar los cincos años de la Nueva Época, pero creemos que es el momento preciso para la retroalimentación”.

 

Imagen intermedia

El relanzamiento de algunos números de la Revista de la Universidad de México es un festejo, ya que la gente puede reunirse tras el confinamiento. Fotos: Cortesía Revista de la Universidad de México

 

Imagen intermedia

La pandemia fue un parteaguas temático para esta publicación.

 

La también escritora y traductora añade que durante el periodo de aislamiento corroboraron que las propuestas temáticas funcionan, pues los lectores se sumergieron a profundidad en ciertos tópicos. “Ahora hay ejemplares suficientes de los números dedicados, por ejemplo, al feminismo, a las revoluciones, a las drogas, los animales o
el sexo”.

Admite que la pandemia fue un parteaguas temático y que ahora está presente siempre. “Cambió nuestra manera de trabajar, de convivir, de pensarnos”.

La licenciada y maestra en Letras Modernas por la Universidad París-IV-Sorbonne detalla que el primer número de la revista motivado por la pandemia fue el de octubre de 2020, inspirado en la risa y su capacidad de resiliencia. Y, durante 2021, se abordaron temas como el futuro, el dolor y el trabajo.

La autora de Cahier de violence y Hematoma destaca que los últimos tres números, ya de 2022, echan luz sobre la fiesta, “esos rituales sociales que nos fueron secuestrados”; las familias, “cómo volver a relacionarnos en casa a pesar de todo”, y la magia, que invita a ver “el otro lado de las cosas en esta sociedad materialista y científica”.

Siempre con un tiraje de cuatro mil ejemplares, la Revista de la Universidad de México, cuya versión electrónica es enviada a 5 mil 624 personas y su página es visitada por 170 mil cibernautas al mes, prepara su número 46, de abril, sobre la comida, el 47 sobre el desierto y el 48 sobre el futbol.

Todos los números están a la venta en las librerías de la UNAM.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales