Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Nutrir la cotidianeidad con la imaginación; lecturas para Día de Reyes

La lectura "es una de las actividades más nobles que puede llevar a los niños a otros mundos o a tener experiencias distintas”, afirma Mónica Romero

JUAN CARLOS TALAVERA | 06-01-2021
La lectura puede llevar tanto a niños como a adultos a viajes sin salir de casa. Fotos: Cortesía SM
La lectura puede llevar tanto a niños como a adultos a viajes sin salir de casa. Fotos: Cortesía SM

CIUDAD DE MÉXICO.

En Día de Reyes, la lectura también es una opción, “porque es una de las actividades más nobles que puede llevar a los niños a otros mundos o a tener experiencias distintas en su vida cotidiana”, afirma Mónica Romero, editora del sello SM.

Además, facilita nuevas conversaciones entre familia y amigos, y es un vehículo para unir en tiempos de confinamiento”, abunda.

Entre las opciones destaca el más reciente título de Francisco Hinojosa: Mis padres son lo máximo, con ilustraciones de Héctor Borlasca, “que compendia los relatos de un niño que lleva una buena relación con sus papás, quienes lo apoyan en todo, incluso en sus travesuras, dándole una libertad sin restricciones”, explica, aunque la historia plantea el tema del confinamiento, pero visto desde un ángulo distinto, luego de que un grupo de niños es atacado por una plaga de piojos.

Otra novedad es El Misterio del club atómico, de Francisco Haghenbeck, para niños de 12 años en adelante, que cuenta la historia de un chico que se vuelve atómico y quiere detener una posible guerra mundial.

 

Imagen intermedia

 

Así como El señor Medina, de Iris Rivera e ilustrado por Bruno Valasse, para los primeros lectores; y Serendipia, de Norma Muñoz Ledo e ilustrado por Patricio Betteo, que habla sobre las experiencias inesperadas.

El acceso a estos libros puede ser a través de librerías como Gandhi y El Sótano, pero también desde la plataforma http://www.dldistribuciones.com con una distribución a nivel nacional.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales