Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Murió Alfonso de Maria y Campos, embajador y exdirector del INAH

"Lamento el sensible fallecimiento del Embajador Alfonso de María y Campos, brillante diplomático e impulsor de la diplomacia cultural de México", publicó Marcelo Ebrard

JUAN CARLOS TALAVERA | 28-01-2021
Alfonso de Maria y Campos Castelló (1949-2021). Foto: Archivo Excélsior
Alfonso de Maria y Campos Castelló (1949-2021). Foto: Archivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

Falleció ayer el exembajador y extitular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Alfonso de Maria y Campos Castelló (1949-2021), informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Lamento el sensible fallecimiento del Embajador Alfonso de María y Campos, brillante diplomático e impulsor de la diplomacia cultural de México. Dirigió el Instituto Matías Romero y el Nacional de Antropología e Historia. Gran pérdida para quienes tuvimos la fortuna de conocerle”, escribió en sus redes sociales

De Maria y Campos nació el 9 de agosto de 1949, se licenció en la Facultad de Derecho y concluyó sus estudios de Ciencia Política en 1974. Se especializó en Estudios Latinoamericanos y realizó un doctorado en Historia en la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Además, colaboró en la dirección de Asuntos del Personal Académica de la UNAM, en la Distribuidora de Libros y en la coordinación de Extensión Universitaria y fue director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Turismo.

En 1990 ingresó al Servicio Exterior Mexicano, fue director de Asuntos Culturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ocupó la dirección para Europa, y fue cónsul general en San Francisco, California, EU.

Colaboró en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, como director de Publicaciones entre 2006 y 2012 encabezó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), apoyando en los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales