Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Los bailarines Braulio Álvarez y Elisa Carrillo participarán juntos en Hamburgo

Los mexicanos se presentarán con prominentes bailarines internacionales, en la gala que se celebrará el 27 y 28 de octubre en el Centro Cultural Kampnagel

Notimex | 25-10-2018
Foto: Notimex
Foto: Notimex

BERLÍN.

Los bailarines mexicanos Braulio Álvarez y Elisa Carrillo participarán, junto con prominentes bailarines internacionales, en la gala que se celebrará el 27 y 28 de octubre en el Centro Cultural Kampnagel, en Hamburgo.

Braulio Álvarez informó en entrevista telefónica desde Tokio: “Estaremos en una gala en Hamburgo en la que se presentarán coreografías de danza contemporánea neoclásica”.

El bailarín y coreógrafo mexicano es el solista del Ballet de Tokio y el primer extranjero en lograr esa posición en un país tan tradicionalista como es Japón.

En la gala participará la mexicana Elisa Carrillo, quien es actualmente la prima ballerina del Staatsballet de Berlín, así como otros bailarines del Ballet de Hamburgo, del Ballet de Tokio y del Ballet de Berlín.

Será una puesta en escena con coreografías de danza contemporánea que, teniendo las bases del ballet clásico, presentará nuevas formas de expresión en el escenario.

Todas las coreografías que se montarán y serán interpretadas por prestigiosos bailarines de ballet de diversos países son originales y no pertenecen al ballet clásico, aunque tienen sus bases en él.

Álvarez, de 28 años de edad, se mueve desde hace años en un ambiente internacional. “Yo creo que el ser mexicano es lo que me dio la gasolina al principio. Estando en países diferentes uno piensa diferente, ya llevo casi la mitad de mi vida fuera de México, pero la fuerza del mexicano es ser luchón”, mencionó.

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales