Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

La casa de subastas Sotheby’s tendrá un nuevo dueño

Dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York después de 31 años tras ser adquirida por el empresario y coleccionista de arte franco-israelí Patrick Drahi

EFE | 18-06-2019
La casa Sotheby’s tiene su sede en NY y 275 años de historia. Foto: Google Maps
La casa Sotheby’s tiene su sede en NY y 275 años de historia. Foto: Google Maps

NUEVA YORK.

 La casa de subastas Sotheby’s dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York después de 31 años tras ser adquirida por el empresario y coleccionista de arte franco-israelí Patrick Drahi, que se convierte en su nuevo dueño por un precio de tres mil 700 millones de dólares.

Drahi, fundador de la multinacional de telecomunicaciones Altice, acordó comprar Sotheby’s a través de su holding, BidFair USA, que pagará 57 dólares por título a los accionistas en una operación que podría cerrarse en el último trimestre del año, una vez aprobada por autoridades y socios.

3,700 millones de dólares pagó el empresario y coleccionista de arte Patrick Drahi por la firma subastadora

El consejero delegado de la casa, Tad Smith, explicó al medio Cheddar —propiedad de Altice— que el empresario contactó a la junta directiva con una oferta que era “una oportunidad fantástica” para el futuro de Sotheby’s, una compañía con 275 años de historia ahora inmersa en el mundo digital, hábitat de los clientes más jóvenes.

Los resultados operativos de Sotheby’s han sido fuertes y las acciones no lo han reflejado necesariamente. Pensamos que nuestro programa de inversiones en iniciativas digitales funcionaría mejor en el entorno privado (fuera de la bolsa), y Patrick es un inversor con visión de largo plazo, por lo que eso debería convenir a clientes y a empleados”, explicó Smith.

Sotheby’s, con sede en Nueva York, registró en 2018 una facturación de mil 35 mdd y un beneficio neto de 108.6 mdd, según su último informe entregado a las autoridades de EU, pero su valor bursátil había caído cerca de 40% en los últimos 12 meses al cierre del pasado viernes. En reacción a la noticia, las acciones de la firma se dispararon ayer casi 60% un par de horas antes del toque de la campana en Wall Street, por lo que esas cifras han cambiado rápidamente.

Drahi, de quien Smith destacó su “compromiso con la innovación”, señaló en una carta que la dirección de Sotheby’s y su personal en todo el mundo continuarán operando de manera normal, con su “pleno” apoyo.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales