Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Juan Carlos Bonet, director del SACPC, exFonca ofrece disculpas a artistas

Dijo que su comentario pretendía insistir en el diálogo con la comunidad escénica

JUAN CARLOS TALAVERA | 13-01-2022
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Juan Carlos Bonet, director del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC, exFonca), ofreció disculpas a los creadores escénicos que, en noviembre pasado, organizaron un encuentro con medios para exigir más fondos para el exFonca y una postura frente a la “campaña de criminalización, desinformación, linchamiento al mérito artístico”.

En dicha conferencia participaron Lourdes Pérez Gay, Edén Coronado, Jaime Chabaud, Gabriel Pascal, entre otros. Días después, Bonet escribió en sus redes sociales: “Si quieren enviarme un mensaje, lo menos efectivo es hacer conferencias de prensa o tuitear”. Y agregó: “La mayoría de ustedes tienen mi teléfono personal, así que si tienen alguna petición o algo que decirme, lo hagan directamente. A mí esos pasquines (periódicos) y el tuiter no me llegan”.

Sin embargo, ayer, luego de ser cuestionado por sus dichos modificó su postura y ofreció disculpas antes la mirada severa de Alejandra Frausto, titular de Cultura federal.

Si alguien se sintió ofendido por mi comentario, que es entendible, una disculpa, no era mi intención”, y aseguró que el comentario buscaba insistir en el diálogo permanente con la comunidad escénica.

Hemos tenido reuniones permanentes y un diálogo fluido. Como servidor público y por instrucciones de la secretaria tenemos muy claro que el diálogo con la comunidad y la atención a la comunidad es fundamental. Entonces si alguien se sintió ofendido por mi comentario, pido disculpas, no tengo ningún problema en hacerlo”.

Ayer, Frausto abordó temas como la preparación del foro Mondiacult e insistió en que la fusión del INALI y el INPI no propiciará el despido de trabajadores y que el Proyecto Chapultepec no es sólo de la Ciudad de México, sino de alcance nacional.

 

 

 

CISNES ALEMANES EN SEVILLA

Bajo la dirección coreográfica de Ben Van Cauwenbergh, la compañía alemana Aalto Ballett Essen participó en el ensayo general con vestuario de El Lago de los cisnes, de Tchaikovski en el Teatro de la Maestranza, en Sevilla, España.

La agrupación, compuesta por 30 bailarines procedentes de 13 países, dará cuatro funciones acompañada en vivo por La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, bajo la dirección de Wolfram-Maria Märtig. El público asistente deberá seguir estrictas medidas de salud para ingresar al recinto.

 

Imagen intermedia

-De la Redacción

Foto: AFP

 

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales