Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Hija de Picasso dona nueve obras de su padre

Por motivos de salud, Maya Ruiz Picasso estuvo representada por sus hijos

AFP | 21-09-2021
La cesión sirve para que los herederos de la familia Picasso eviten cargas fiscales en temas de sucesión. Foto: Reuters
La cesión sirve para que los herederos de la familia Picasso eviten cargas fiscales en temas de sucesión. Foto: Reuters

 

CIUDAD DE MÉXICO. Nueve obras del pintor español Pablo Picasso (1881-1973) fueron donadas ayer a Francia por su hija Maya, la tercera cesión de cuadros del artista desde la creación del Museo Picasso en París.

Entre las obras destacan un retrato del padre de Picasso, de 1895, y Niño con piruleta sentado debajo de una silla, pintado poco después del Guernica, en 1938.

En el Museo Picasso de París, Roselyne Bachelot, ministra de Cultura gala, señaló que este legado, el primero desde 1990: “es una donación excepcional”.

Las obras contribuyen a mantener al Museo Picasso de París como el mayor depositario de la obra del pintor malagueño, con más de cinco mil piezas, de las cuales 300 son pinturas y 200 mil son documentos y objetos.

La donación sirve para que los herederos de la familia Picasso eviten importantes cargas fiscales por temas de sucesión.

Maya Ruiz Picasso (86 años), hija de Picasso y de Marie-Thérèse Walter, estuvo representada por motivos de salud por sus hijos Diana y Olivier en el acto, que contó además con la presencia del ministro de Economía francés, Bruno Le Maire.

Entre las obras donadas, se encuentran: Don José Ruiz (1895), Estudio para una intérprete de mandolina (1932), Niño con piruleta sentado debajo de una silla (1938); Retrato de Émilie Marguerite Walter (Mémé) (1939). También está una escultura, La Venus del gas, (1945), El Bobo (1959), un cuaderno de dibujos sobre el cuadro Almuerzo sobre la Hierba, de Edouard Manet (1863);Cabeza de hombre, (1971) y una estatuilla Tiki de las Islas Marquesas.

 

 

EXPONEN COLECCIÓN MORÓZOV

La Fundación Vuitton, en París, Francia, presenta el miércoles una exposición aplazada tres veces a causa de covid-19, la colección de arte de los hermanos rusos Morózov, con esculturas, pinturas y fotografías de Van Gogh, Gauguin, Renoir, Cézanne y Mattisse, entre otros.

Los hermanos Mijaíl e Iván Morózov nacieron respectivamente en 1870 y 1871, en el seno de una familia de industriales del textil de origen serbio.

 

Imagen intermedia

 

AFP

Foto: AFP

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales