Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Frausto confirma asistencia a reunión pactada con artistas inconformes

La secretaria de Cultura federal tendrá un encuentro con artistas y creadores inconformes por la falta de pagos

JUAN CARLOS TALAVERA | 03-02-2020
Artistas, talleristas y promotores se quejaron por falta de pagos del gobierno federal; exigirán las bases para el nuevo esquema laboral. Foto: Notimex
Artistas, talleristas y promotores se quejaron por falta de pagos del gobierno federal; exigirán las bases para el nuevo esquema laboral. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, confirmó ayer que sí asistirá a la reunión pactada con la comunidad de artistas inconformes, quienes protestaron afuera de Palacio Nacional, el pasado 23 de diciembre, y en las instalaciones de la SC federal, ubicadas en Reforma 175, el pasado 16 de enero, debido a los múltiples retrasos en los pagos que van desde tres a nueve meses y las condiciones de contratación, bajo un esquema de outsourcing, que vulneró los derechos de los creadores.

El anuncio fue realizado por algunos de los integrantes del grupo #NoVivimosDelAplauso, quienes aseguraron que el día de ayer la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez Bespalova, envió un mensaje a los artistas para acordar las condiciones del encuentro que se realizaría en la Sala de Juntas del Palacio de Bellas Artes el 4 de febrero, a las 13:00 horas, donde también estarían Bespalova y Natalia Toledo, subsecretaria de Diversidad Cultural.

Cabe recordar que, a finales de diciembre, autoridades de la SC federal culparon del retraso a la empresa Viajes Premier. Sin embargo, dos semanas después se supo que la empresa no había recibido los recursos ni la información necesaria para realizar los pagos.

Hasta el momento se desconoce si la SC ha concluido el cien por ciento de los pagos a talleristas, artistas visuales y creadores escénicos específicamente de estados como Morelos, Coahuila, Yucatán, Guerrero Veracruz y Estado de México, tal como prometió Frausto el pasado jueves 30 de enero.

 

 

• También puedes leer: Jorobando con Jorodowsky: El juego que todos jugamos

 
 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales