Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Exploran la vinculación entre arte y comunidad en el Laboratorio Arte Alameda

La exposición está integrada por 11 propuestas, a partir del uso del espacio público, la participación social y la relación del museo con su entorno

Redacción | 25-07-2021
Once creadores trabajaron para traspasar las barreras simbólicas entre el Laboratorio Arte Alameda y su comunidad. Foto: Cortesía INBA
Once creadores trabajaron para traspasar las barreras simbólicas entre el Laboratorio Arte Alameda y su comunidad. Foto: Cortesía INBA

CIUDAD DE MÉXICO. La exposición Tianguis: otr+s, tod+s, nosotr+s, que se inauguró ayer en el Laboratorio Arte Alameda (LAA), está integrada por 11 propuestas que exploran la vinculación entre arte y comunidad, a partir del uso del espacio público, la participación social y la relación del museo con su entorno.

En ella se materializan los proyectos y acciones que se realizaron de mayo de 2019 a enero de 2020; y presenta la articulación de distintas estrategias de arte contemporáneo para conectar el recinto con las colectividades cercanas, “para hacerlo más inclusivo y equitativo”, detalla un comunicado.  

Curada por la investigadora Gemma Argüello y el gestor Dante Ayala, la muestra aborda temas como violencia de género, diversidad sexual, pedagogías disruptivas, el uso de la tecnología, identidad y pertenencia, la otredad y problemáticas socioambientales.

Once creadores propusieron acciones para traspasar las barreras arquitectónicas y simbólicas entre el recinto y su comunidad, a través de las cuales visibilizaron sus necesidades, inquietudes y problemáticas.

 

OFRECEN 27 PASEOS HISTÓRICOS VIRTUALES EN UN AÑO

 

Con una renovación visual y de contenido, Paseos Históricos, de la Secretaría de Cultura capitalina, celebrará hoy su primer aniversario con un recorrido a través de sus redes sociales, en las que ha compartido 27 paseos.

El primer recorrido, el 26 de julio de 2020, fue Santa María Magdalena, entre ríos y cañadas; y hoy, a las 11:00 horas, ofrecerá Museo Panteón de San Fernando, XV años de honrar a los héroes (en la imagen).

Se han readaptado algunas de las 188 rutas que conforman el catálogo, que ahora abarca los barrios y pueblos de las 16 alcaldías, así como emblemáticos espacios. Durante el confinamiento, Paseos Históricos ha ofrecido 27 recorridos virtuales.

-De la redacción

 

Imagen intermedia

Foto: Cultura CDMX

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales