Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

El pianista Alexander Vivero debutará en Nueva York

Se presentará hoy en el Carnegie Hall de Nueva York con la interpretación de la Sonata Op. 27 No. 2, de Beethoven, conocida como sonata Claro de Luna

JUAN CARLOS TALAVERA | 30-06-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

 

El pianista Alexander Vivero (Guadalajara, 2008) debutará hoy en el Carnegie Hall de Nueva York con la interpretación de la Sonata Op. 27 No. 2, de Beethoven, conocida como sonata Claro de Luna, como resultado del primer lugar que obtuvo en el American Protégé International Music Competition de NY (2021) que, debido a la pandemia, fue reprogramado.

Este concierto significa muchísimo, siento una gran emoción y me llena de alegría pisar un escenario en el Carnegie Hall, ya que es uno de los lugares más emblemáticos de la música a nivel internacional. También significa una gran satisfacción, porque es el resultado de mi estudio y dedicación diarios”, detalló a Excélsior.

Adelantó que entre sus próximos proyectos tendrá una colaboración con la Orquesta Jóvenes Solistas de Jalisco, en el Conjunto Santander, donde interpretará al piano dos obras de Mariana

Martínez y dirigirá una obra de Jean Sibelius. Además, en octubre se estrenará su Nocturno para piano, y en noviembre tendrá un recital en Autlán de Navarro, y una colaboración con el cuarteto Aldebarán.

Finalmente, habló de su aprendizaje como compositor y director de orquesta.

Continúo preparándome en la composición con mi maestro Alexis Aranda. Además, recién concluí una obra orquestal inspirada en el espacio. Fue una experiencia curiosa el hacer esta obra, ya que era constante el uso de la imaginación y creación de atmósferas para recrear nuestra galaxia con sonido”.

Y apuntó que también sigue con su preparación en la dirección orquestal.

 

 

 

EXHIBEN VEHÍCULO LUNAR

Un vehículo lunar de la misión del Apollo XV se exhibe durante la visita de prensa al Deutsches Museum, que reabre sus salas de exhibición de 20 mil metros cuadrados después de haber cerrado al público durante varios años.

Esta exposición marcará el final de la primera parte de la obra de remodelación del museo de ciencia y tecnología más grande del mundo, que se estima culmine hasta 2028.

 

Imagen intermedia

— DPA

Foto: DPA

 

 

 

PRESENTAN LIBRO DE CAUDURO

Ayer se presentó el libro Aquí estuvo Cauduro, Rafael Cauduro, que contiene la historia gráfica de la obra del mural Siete crímenes mayores, que se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En la imagen, Alesha Mercado, historiadora y curadora, Elena Cauduro, hija del artista, Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y Liliana Pérez Cano, directora de la Casa Estudio Rafael Cauduro.

 

Imagen intermedia

— De la Redacción

Foto: Cuartoscuro

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales