Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

El Louvre sigue como líder de visitas

El Louvre es el museo más visitado del mundo, de acuerdo con el informe anual que llevó a cabo la compañía AECOM, en colaboración con Themed Entertainment Association (TEA)

DPA | 13-06-2019
Icono parisino. En 2018, el Louvre consiguió 10.2 millones de visitas, superando en 2.1 millones de personas los datos de 2017. Foto: AP

MADRID.

El Louvre es el museo más visitado del mundo, de acuerdo con el informe anual que llevó a cabo la compañía AECOM, en colaboración con Themed Entertainment Association (TEA).

Según este estudio, en 2018 el recinto parisino consiguió 10.2 millones de visitantes, un récord para el museo, que supera en 2.1 millones de personas los datos de 2017, cuando también lideró este ranking.

El segundo centro más visitado fue el Museo Nacional de China (8.6 millones de personas), seguido del Metropolitan Museum of Art de Nueva York (7.3 millones), los Museos Vaticanos (6.7 millones) y el Museo Nacional del Aire y el Espacio de EU (6.2 millones).

En el sexto sitio está el British Museum (5.8 millones), seguido por la Tate Modern (5.8 millones), la National Gallery (5.7 millones), el Museo Nacional de Historia de Londres (5.2 millones) y el Museo Americano de Historia de Nueva York (cinco millones).

A nivel cuantitativo, el informe global señala que las cifras se mantuvieron estables durante los últimos años. Dentro del top 20 existe una presencia mayoritaria de museos europeos, con hasta nueve, seguidos por los estadunidenses, con seis, y los asiáticos, con cinco.

Durante 2018, en el continente americano destaca el aumento registrado por el Museo Nacional de Retratos, en gran parte debido a la exposición de las obras sobre el expresidente
Barack Obama y su familia.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales