Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

El arqueólogo López Luján entrará a El Colegio Nacional

Luján se unirá a los 40 intelectuales mexicanos que forman parte de El Colegio Nacional luego de ser elegido el lunes pasado como su nuevo integrante

Redacción | 07-11-2018
Foto: Notimex
Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

El arqueólogo Leonardo López Luján se unirá a los 40 intelectuales mexicanos que forman parte de El Colegio Nacional luego de ser elegido el lunes pasado como su nuevo integrante. A través de un comunicado, la institución académica informó que, “a partir de ahora”, el presidente en turno, José Ramón Cossío, y el nuevo colegiado elegirán al integrante que responderá la conferencia inaugural de ingreso.

Nacido en 1964 en la Ciudad de México, López Luján es arqueólogo por la ENAH y realizó estudios de posgrado en la Universidad de París Nanterre, de París I-Pantheón-Sorbonne y en la Escuela Práctica de Altos Estudios. Sus investigaciones se han centrado en la política, la religión y el arte de las sociedades prehispánicas del centro de México, principalmente sobre Teotihuacán, Xochicalco y Tenochtitlán. Es autor y coautor de 16 libros.

Desde 1988 se desempeña como profesor-investigador en el Museo Templo Mayor y, desde 1991, dirige el Proyecto Templo Mayor. Es miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias, miembro de número de la Academia Mexicana de la Historia y de la Society of Antiquaries of London, así como miembro correspondiente de la British Academy.

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales