Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Devuelven pintura de Joseph Wopfner a sus legítimos propietarios

Las Pinacotecas Estatales de Baviera, restituyeron a sus propietarios un cuadro que se habían apropiado los nazis durante la Segunda Guerra Mundial

JUAN CARLOS TALAVERA | 02-06-2021
El cuadro del pintor austriaco Joseph Wopfner regresó a los herederos de sus dueños. Foto: Especial
El cuadro del pintor austriaco Joseph Wopfner regresó a los herederos de sus dueños. Foto: Especial

MÚNICH. Las Pinacotecas Estatales de Baviera restituyeron a sus legítimos propietarios un cuadro del pintor austriaco Joseph Wopfner que se habían apropiado los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

La pintura Fischerboote bei Frauenchiemsee (Botes de pescadores en Frauenchiemsee) fue adquirida en 1942 por el secretario privado de Adolfo Hitler, Martin Bormann, en una subasta
en Múnich.

Los propietarios eran las familias judías Adelsberger e Isay.  El fabricante de juguetes y coleccionista de arte Abraham Adelsberger (1863-1940) le había cedido el cuadro en 1933 a su yerno Alfred Isay (1885-1948), quien al huir de los nazis se llevó la obra a Ámsterdam.

La familia fue deportada a campos de concentración. Según indicios, Isay habría malbarató el cuadro en Ámsterdam ante la presión de la ocupación alemana.

Tras el fin de la guerra, las tropas estadunidenses entregaron la pintura al Centro de Recolección de Obras de Múnich fue pasado en custodia a las Pinacotecas de Baviera.

Estoy contento de que pudimos restituir la pintura de Joseph Wopfner a sus dueños legítimos”, dijo el ministro de Arte del estado federado de Baviera, Bernd Sibler.

 

 

JEAN RENE, EN LOS MUROS DE PARÍS

La pieza del artista urbano y fotógrafo francés Jean Rene se desplegó en un edificio de París. La imagen muestra a un hombre alto que viste un traje oscuro y sombrero que está subiendo una barda con la intención de saltarla.

El trabajo de Jean René, conocido como el fotógrafo clandestino, consiste en tomar fotografías en blanco y negro, ampliarlas, intervenirlas con color y colocarlas en grandes muros de la ciudad, ya que considera que “la calle es la galería más grande del mundo”.

 

Imagen intermedia

 

-De la Redacción

Foto: AFP

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales