Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Derribarán el Museo y Centro Cultural Bicentenario Actopan

El edificio tuvo un costo de 12 millones de pesos; presenta diversas fallas estructurales

emanuel rincón | 27-05-2021
DAÑO ESTRUCTURAL. Para la construcción del museo se invirtieron 12 millones de pesos. Foto: Emanuel Rincón
DAÑO ESTRUCTURAL. Para la construcción del museo se invirtieron 12 millones de pesos. Foto: Emanuel Rincón

ACTOPAN. A menos de una década de su inauguración el Museo y Centro Cultural Bicentenario Actopan será demolido, informó ayer el ayuntamiento de ese municipio.

El edificio, que tuvo un costo de 12 millones de pesos, presenta diversas fallas estructurales que lo colocaron en la clasificación de inmueble de alto riesgo para los usuarios del complejo.

El ayuntamiento también indicó que se realizaron estudios “ante un inminente derrumbe del Museo y Centro Cultural Bicentenario Actopan, construido en la Administración Municipal 2009-2012”.

Las autoridades solicitaron en diciembre de 2020 el peritaje y el dictamen a Protección Civil del Gobierno del Estado, con la intención de conocer el estatus estructural del edificio.

Adicionalmente, en mayo de 2021 se solicitó al Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Actopan hacer un peritaje estructural del inmueble.

En el documento se dictaminó que “la estructura del inmueble peritado en su estado último de servicio, por lo que deberán tomarse las medidas de prevención para evitar el colapso”.

Ante esta situación, las autoridades acordonaron el inmueble y dieron aviso a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, así como a la Contraloría estatal.

El ayuntamiento destacó que la obra, construida en la administración 2009-2012 será totalmente demolida y se fincarán las responsabilidades a quienes cometieron los delitos y actos
de corrupción.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales