Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Atractiva subasta con obras de Rivera, Orozco y Carrington

Está compuesta por 201 obras cuyos precios oscilan entre los 15 mil y los 21 millones de pesos e incluyen 100 exponentes

Notimex | 14-05-2019
Atractiva subasta con obras de Rivera, Orozco y Carrington
La encabeza la singular obra de Diego Rivera titulada “Paysage de Fontenay”.

CIUDAD DE MÉXICO

Obras de José Clemente Orozco, Leonora Carrington, Dr. Alt, Francisco Corza y Rafael Coronel, entre otros, integran la Subasta de Arte Latinoamericano, piezas entre las que destaca “Paysage de Fontenay”, de Diego Rivera, valuada entre 18 y 21 millones de pesos.

Detective recupera 'Busto de mujer', pintura de Picasso robada hace 20 años

La Subasta que se presenta en el Club Naval Norte está compuesta por 201 obras cuyos precios oscilan entre los 15 mil y los 21 millones de pesos e incluyen 100 exponentes, entre ellos Pedro Coronel, Luis Nishizawa, Sergio Hernández, Juan Soriano y Rodolfo Morales.

Asimismo, Jorge González Camarena, Alfredo Alcalde García, Joaquín Torres García, Roberto Matta, Carlos Cruz-Diez, entre otros, cuyas obras difícilmente se pueden ver de manera pública, ya que han permanecido en colecciones privadas durante mucho tiempo.

El público en general podrá admirar estas increíbles piezas artísticas hasta el próximo miércoles en el Club Naval Norte, y el acceso es gratuito, para que el jueves por la tarde se lleve a cabo una subasta privada a la que se espera que asistan aproximadamente entre 150 y 200 personas.

La Subasta de Arte Latinoamericano la encabeza la singular obra de Diego Rivera titulada “Paysage de Fontenay”, la cual está valuada entre un millón y un millón 200 mil dólares.

Esta pintura retrata la campiña francesa y es una de las últimas obras cubistas del muralista. Fue exhibida en 2017 en la muestra “Picasso & Rivera. Conversaciones a través del tiempo”, presentada en el Museo del Palacio de Bellas Artes en conmemoración del 130 aniversario del natalicio del pintor mexicano.

Otra obra que destaca es la del también muralista mexicano José Clemente Orozco que se denomina “Octava avenida” y que incluye el paisaje urbano de gran calidad expresionista.

Esta obra fue presentada en la muestra retrospectiva “José Clemente Orozco: pintura y verdad”, que itineró en el Instituto Cultural Cabañas y en el Antiguo Colegio de San Idelfonso, y está valuada entre seis millones 800 mil pesos y ocho millones de pesos.

En tanto, “Dándole de comer a una mesa es una pintura de Leonora Carrigton en su característico estilo subrrealista, y está valuada entre 380 mil y 450 mil pesos.

La valuadora de Morton Subastas, Odette Paz, comentó que ésta subasta comenzó desde 2010 y a partir de ahí se realizan dos eventos al año, uno en mayo y otro en noviembre, y para ello se buscan las piezas de artistas reconocidos y consagrados.

Agregó que en la subasta hay obras de artistas muy figurativos y académicos hasta muy abstractos. La preparación de la misma llevó seis meses.

Comentó que no es necesario que la gente que quiera participar en la subasta acuda presencialmente, pues puede pujar por una obra ya sea por internet o por teléfono.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales