Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Alondra de la Parra musicalizará en vivo West Side Story

La presentación será única y se realizará el próximo 1 de julio en el Auditorio Nacional con la Orquesta Filarmónica de las Américas

Redacción | 04-06-2015

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de junio.- La directora de orquesta, Alondra de la Parra, musicalizará en vivo la película "West Side Story" (Amor sin Barreras), con la Orquesta Filarmónica de las Américas, el próximo 1 de julio en el Auditorio Nacional.

En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, la mexicana anunció que tiene cinco meses de embarazo y se dijo entusiasmada con este proyecto personal el cual aseguró, es la primera vez que lo realiza y será una única presentación. 

Se empezó a hacer en Europa hace un año y en Londres un amigo me dijo que está increíble y me puse a contactar a la familia de los Bernstein, quienes tienen los derechos, es un proyecto personal que llevo construyendo un año”.

Detalló que ensayará con la orquesta dos días antes de la presentación, “porque es muy caro, tienes que juntar a 90 músicos, ya les mandamos las partiduras a cada uno, y yo voy a practicar con un monitor que tiene la película”.

La historia está basada en "Romeo y Julieta" de William Shakespeare, aborda el amor entre dos integrantes de pandillas y culturas distintas: un americano y una puertorriqueña, que moverán al mundo para consolidar ese sentimiento.

Para este concierto se lograron separar las pistas vocales de la música, mediante una fuente de separación que logra aislar los elementos dentro de una banda sonora del sonido monofónico proveniente de las voces, al tiempo que conserva la voz, el diálogo y los efectos.

En 1961, "West Side Story" logró 10 premios Oscar como Mejor Música para Leonard Bernstein, además de Mejor Película, Director, Actor de Reparto (George Chakiris), Actriz de Reparto (Rita Moreno), Dirección Artística, Fotografía, Sonido, Vestuario y Montaje.

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales