Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cesan a director de 'secu'; acusó a alumnas de 'provocativas'

Las estudiantes denunciaron que compañeros les tomaban fotos debajo de la falda, pero el director las acusó de provocar actos de acoso, lo que causó indignación

María de los Ángeles Velasco | 26-02-2020
Alumnos de la Secundaria
Alumnos de la Secundaria "Jaime Torres Bodet", se manifestaron contra el director del plantel por comentarios misóginos. Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.

Luego de que estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial “Doctor Jaime Torres Bodet”, en Cuautitlán, evidenciaran al director responsabilizándolas de provocar el acoso del que han sido víctimas, la Secretaría de Educación del Estado de México lo destituyó.

De igual forma, solicitó la intervención del Órgano de Control Interno, a efecto de iniciar una investigación, así como de la Subdirección Regional para revisar las condiciones académicas y administrativas de la escuela.

Con ello, la dependencia mexiquense indicó que se solicitará la intervención de todas las instancias necesarias para garantizar la integridad emocional del alumnado en dicho plantel.

Cabe recordar que estudiantes de la escuela, este martes llevaron a cabo una protesta, luego de que el director del plantel las acusara de provocar actos de acoso.

Según un video difundido por los mismos estudiantes en redes sociales, se escucha la voz de quien aseguran es el director donde señala “ustedes mismas, ustedes mismas provocan estas situaciones”, lo que provocó indignación entre las alumnas, ello luego de que denunciaran que sus compañeros les tomaban fotos debajo de la falda.

La molestia es porque el director que identificaron como Omar Soberanis Galeana en la ceremonia del lunes, minimizó el hecho.

Ante ello llevaron a cabo una manifestación para denunciar las situaciones en el plantel y durante su manifestación coreaban el himno feminista un violador en tu camino.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales