Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ya son 170,467 adultos mayores vacunados en CDMX

Hasta el momento 170 mil 467 adultos mayores residentes habían recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en la Ciudad de México, desde el 15 de febrero

Wendy Roa | 27-02-2021
El total representa el 10.3% de las personas de 60 años. Foto: cuartoscuro
El total representa el 10.3% de las personas de 60 años. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Hasta el momento 170 mil 467 adultos mayores residentes han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en la Ciudad de México, después de que el pasado 15 de febrero inició el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

El total representa el 10.3% de las personas de 60 años y más que serán inoculadas en la capital y que asciende a un millón 650 mil.

Este sábado se reportó que 20 mil 670 adultos mayores habían sido inoculados; 8 mil 304 de la alcaldía Iztacalco, 5 mil 154, de la alcaldía Tláhuac; y 7 mil 212, de Xochimilco.

 

Imagen intermedia
Foto: cuartoscuro

 

Estos se suman a los 66 mil 760 que han sido vacunados en estas tres demarcaciones desde el pasado 24 de febrero.

Son seis la sedes en donde en este momento se lleva a cabo la vacunación. En Tláhuac, el Hospital Regional del ISSSTE en Tláhuac y el Bosque de Tláhuac; en Xochimilco, la Preparatoria Nacional número 1 y el Deportivo Xochimilco; y, en el caso de Iztacalco, la Escuela Superior de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública y el Palacio de los Deportes.

La continuación del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México se llevará a cabo hasta el 5 de marzo y se espera inmunizar a 194 mil 580 adultos mayores de 60 años y más: 79 mil 595 de Iztacalco; 49 mil 816 de Tláhuac y 65 mil 169 de Xochimilco, a quienes se les aplicarán 200 mil dosis de la vacuna Sputnik-V.

La vacunación se realiza mediante cita, previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx, la cual se asigna por medio de un mensaje de texto SMS o consultando la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ para conocer el día, hora y sede estipulada conforme a la letra inicial del primer apellido del adulto mayor y bajo el siguiente calendario:

  • A y B el 24 de febrero 
  • C y D el 25 de febrero 
  • E, F y G el 26 de febrero 
  • H, I, J, K y L el 27 de febrero
  • M el 28 de febrero
  • N, Ñ, O, P y Q el 1 de marzo
  • R el 2 de marzo 
  • S, T y U el 3 de marzo
  • V, W, X, Y, Z y sin apellido paterno el 4 de marzo 
  • Rezagados y faltantes el 5 de marzo

Las personas de 60 años y más deberán acudir con la Clave Única de Registro de Población (CURP); identificación oficial o Acta de Nacimiento que acredite su edad; así como una identificación oficial, ya sea la del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o cualquiera que muestre la Alcaldía de residencia.

Posteriormente a su vacunación, las personas recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis que se realizará entre 21 y 35 días después de su primera dosis. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales