Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Y ellas, en dónde están?, desaparecen en la CDMX una bebé y una niña de 12 años

Una recién nacida fue robada ayer a su madre en Naucalpan, y en otro caso se reporta atenta a la búsqueda de Itzayana Danae, de 12 años, que desapareció el 21 de mayo

JONÁS LÓPEZ Y HÉCTOR CANO | 11-06-2019
Fotos: Especial
Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Una recién nacida fue robada ayer a su madre en las oficinas del Registro Civil, en Naucalpan, Estado de México. En la Ciudad de México, la policía capitalina se reporta atenta a la búsqueda de Itzayana Danae, de 12 años, que desapareció el 21 de mayo.

 

Roban a bebé en Naucalpan

 

La mañana de ayer una bebé de menos de un año de edad fue sustraída de un edificio Contiguo la oficina del Registro Civil número 1en San Bartolo Naucalpan, Estado de México.

Personal de Seguridad Pública del municipio refiere que la bebe que estaba envuelta en una cobija amarilla era cargada por su madre en las inmediaciones del Registro Civil, cuando una mujer que vestía chamarra negra, gorra azul y jeans se acercó para arrebatársela.

La mujer corrió hacia la avenida Gustavo Baz donde abordó una unidad de transporte en dirección al Periférico Norte y huyó.

La bebé vestía gorro rosa, guantes y pantalón azul.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana estableció un cerco de seguridad para tratar de localizar a la menor y su raptora. Además de filtros de seguridad en puntos estratégicos donde se realizan revisiones en edificios aledaños.

Dichas acciones se realizan en coordinación con la Policía Estatal.

 

Buscan a Itzayana de 12 años

 

La policía capitalina está atenta en la búsqueda de la menor Itzayana Danae quien está desaparecida desde el pasado 21 de mayo, cuando fue vista por última vez en la colonia Santa María Nonoalco de la alcaldía de Álvaro Obregón.

Familiares y amigos de la menor de 12 años de edad activaron una Alerta Amber para localizarla.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, afirmó que los policías realizan búsquedas activas y por medio de las cámaras de videovigilancia de las personas que extraviadas.

Nosotros lo que hacemos es en apoyo a la Procuraduría es, a través de la presencia que tenemos en toda la ciudad y con los datos que se tienen, hacemos búsquedas activas y además con consignas de videovigilancia a través de C5”, expresó.

 

cva

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales